El Álvaro Yáñez de Bembibre recupera a su auxiliar de conversación

El I.E.S. Álvaro Yáñez ha recuperado a su auxiliar de conversación, lo que se considera como uno de los primeros síntomas de “normalidad” tras el curso escolar de la pandemia.

Se trata de Kavita -escrito así, sin apellidos-. “Ésta es la primera diferencia cultural de todas las que nos va a hablar esta joven india de veinticinco años”, destaca el centro presentando a Kavita. Nació y creció en Nueva Deli, la capital de India, aunque su familia es de Jaipur (Rajasthan). Rajasthan es uno de los estados más turísticos de la India. 

Kavita lleva estudiando español dos años y lo hizo porque, en sus palabras, está “enamorada de España y de sus gentes”. Tiene un grado en Humanidades y desea completar su aprendizaje del español con el conocimiento de la comarca de El Bierzo, además de escapadas a otros lugares de España. 

Por el momento, está conociendo la vida escolar a fondo y acompaña a los profesores de inglés en sus clases para potenciar la expresión oral de nuestros alumnos. Todo el centro se beneficia de esta oportunidad, tanto los estudiantes que cursan enseñanzas bilingües como los no bilingües. En este curso, como novedad, también apoyará en las clases del módulo bilingüe del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y finanzas. 

“La presencia de Kavita en el centro significa que ya estamos dando los primeros pasos para poder empezar a recuperar la vida escolar de la que disfrutábamos”, apunta el centro educativo. “Por este motivo, ya estamos planificando la ejecución de los proyectos Erasmus con alumnos y profesores a Alemania y a Francia, intercambios lingüísticos a Dublín, así como organizando las actividades extraescolares y complementarias”.

El Álvaro Yáñez, en su afán de mejorar la calidad educativa, apuesta fuerte por la internacionalización del Centro y su apertura al exterior. Además, potencia la FP y el bilingüismo en la misma (en este curso se imparte un módulo en inglés en el ciclo de Gestión Administrativa). En definitiva, la mejora del éxito educativo de nuestro alumnado y la convivencia escolar.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera