Categorías: Deportes

Martin Rey gana una etapa y hace tercero en la Vuelta a Talavera, en una carrera muy accidentada para el Emico & Erbi Bembibre

El equipo junior Emico & Erbi Bembibre se desplazó a tierras tudelanas para participar en la vuelta a Talavera, donde dieron un recital que tuvo como principales protagonistas a Martin Rey Vázquez y Juan Fernández.

La primera etapa, de 91,5 kms, con salida y llegada a Calera y Chozas y dos puertos puntuables de 3ª categoría, el Alto de la Velada, al que había que subir dos veces, con un 2º paso en el km 53 y desde ahí hasta meta totalmente llano, donde los corredores se jugabron la etapa al sprint, sin que se marcaran diferencias en la llegada.

La segunda etapa, con salida y llagada, Alcaudete de la Jara, fue de las denominadas rompepiernas con continuos sube y baja y tres puertos 3ª categoría. Es en el último de ellos, el alto de Navalmorales en el km 66, donde Martín Rey junto a otros 6 corredores logra coger unos metros de ventaja para imponerse en la línea de meta con 1,37 segundos sobre el pelotón.

La tercera etapa constaba de dos sectores. El primero de ellos era una etapa corta de 52 kms, con salida de Segurilla y llegada al alto de la Atalaya. Martin Rey entró en tercer lugar en la meta.

El segundo sector era una Contrarreloj individual de 6,5 KMS. Aquí la suerte abandonó a Martín Rey, que tuvo problemas con su bicicleta y vio como se esfumaban las posibilidades de ganar la vuelta.

La cuarta etapa, Talavera de la Reina – Talavera de la Reina constaba de 111 kms y tres puertos de 3ª categoría, pero después de la mala suerte sufrida en la C.R.I. el equipo bembibrense tuvo que conformarse con un meritorio tercer puesto en la General de la Vuelta.

Clasificación General de la vuelta

1º Antonio González Torres (equipo Eolo Kometa)
2º Lucas Joseph Towers (equipo Entrenamientociclismo)
3º Martín Rey Vázquez (equipo Emico & Erbi Bembibre)

Ángel Caballero debe abandonar tras sufrir una caída e intentan robarle la bicicleta mientras es atendido

En la primera etapa la mala suerte se cebó con Ángel Caballero Miguel, gran corredor que debe abandonar la vuelta después de una caída. El diagnostico medico fue fractura de muñeca Izquierda y desplazamiento de cúbito.

Por si esto no fuera poco, mientras esperaba con los responsables del equipo para ser atendido en el centro de salud, roban la bicicleta del corredor que estaba en el coche. Gracias a la intervención de la policía nacional finalmente pudo ser recuperada.

Mario

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

18 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

22 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace