Martin Rey gana una etapa y hace tercero en la Vuelta a Talavera, en una carrera muy accidentada para el Emico & Erbi Bembibre

El equipo junior Emico & Erbi Bembibre se desplazó a tierras tudelanas para participar en la vuelta a Talavera, donde dieron un recital que tuvo como principales protagonistas a Martin Rey Vázquez y Juan Fernández.

La primera etapa, de 91,5 kms, con salida y llegada a Calera y Chozas y dos puertos puntuables de 3ª categoría, el Alto de la Velada, al que había que subir dos veces, con un 2º paso en el km 53 y desde ahí hasta meta totalmente llano, donde los corredores se jugabron la etapa al sprint, sin que se marcaran diferencias en la llegada.

La segunda etapa, con salida y llagada, Alcaudete de la Jara, fue de las denominadas rompepiernas con continuos sube y baja y tres puertos 3ª categoría. Es en el último de ellos, el alto de Navalmorales en el km 66, donde Martín Rey junto a otros 6 corredores logra coger unos metros de ventaja para imponerse en la línea de meta con 1,37 segundos sobre el pelotón.

La tercera etapa constaba de dos sectores. El primero de ellos era una etapa corta de 52 kms, con salida de Segurilla y llegada al alto de la Atalaya. Martin Rey entró en tercer lugar en la meta.

El segundo sector era una Contrarreloj individual de 6,5 KMS. Aquí la suerte abandonó a Martín Rey, que tuvo problemas con su bicicleta y vio como se esfumaban las posibilidades de ganar la vuelta.

La cuarta etapa, Talavera de la Reina – Talavera de la Reina constaba de 111 kms y tres puertos de 3ª categoría, pero después de la mala suerte sufrida en la C.R.I. el equipo bembibrense tuvo que conformarse con un meritorio tercer puesto en la General de la Vuelta.

Clasificación General de la vuelta

1º Antonio González Torres (equipo Eolo Kometa)
2º Lucas Joseph Towers (equipo Entrenamientociclismo)
3º Martín Rey Vázquez (equipo Emico & Erbi Bembibre)

Ángel Caballero debe abandonar tras sufrir una caída e intentan robarle la bicicleta mientras es atendido

En la primera etapa la mala suerte se cebó con Ángel Caballero Miguel, gran corredor que debe abandonar la vuelta después de una caída. El diagnostico medico fue fractura de muñeca Izquierda y desplazamiento de cúbito.

Por si esto no fuera poco, mientras esperaba con los responsables del equipo para ser atendido en el centro de salud, roban la bicicleta del corredor que estaba en el coche. Gracias a la intervención de la policía nacional finalmente pudo ser recuperada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera