Baloncesto Bembibre cae ante IDK Euskotren y la permanencia ya es una utopía

Viajaba a San Sebastián apurando las opciones de salvarse y, aunque sigue a tres victorias, ya es casi imposible que Embutidos Pajariel Bembibre logre la permanencia en la Liga Femenina Endesa. La derrota (68-59) ante IDK Euskotren, tercera consecutiva a domicilio, sólo mantiene las posibilidades matemáticas de mantener la categoría, algo que ahora mismo es una quimera. La fragilidad en el juego interior debido a la baja de Ije Ajemba limitó en exceso el rendimiento de un equipo que ha sufrido demasiado los rigores de la competición y que esta vez resistió hasta el último cuarto. La lucha, a pesar de todas las adversidades, seguirá hasta el final.

De hecho, las de la villa del Boeza llegaron con ventaja al descanso, pero la escasa rotación que se ha quedado con la ausencia de la jugadora con pasaporte nigeriano tras el parón de selecciones condenó a las de Pepe Vázquez, cuya capacidad para defender en la pintura, como ya sucedió cuando estuvo lesionada, se ve muy limitada. Los problemas de salud en alguna jugadora tampoco ayudaron y un parcial de 14-1 entre el tercer y el último cuarto supuso una losa que las bembibrenses no pudieron levantar en un choque muy complicado desde el comienzo.

Buena reacción berciana en el segundo cuarto

Le costó mucho encontrar el aro donostiarra a las del Bierzo Alto en los primeros compases, si bien se mantuvieron en el partido gracias a las faltas provocadas y los tiros libres generados por una Itsaso Conde que llegó a los 12 puntos. La interior vitoriana, no obstante, sufrió ante el poderío físico de Erika de Souza, que acabó con un doble-doble de 15 puntos y 17 rebotes. Las dos faltas tempraneras señaladas a Vicky Llorente obligaron a Pepe Vázquez a darle descanso y su equipo se resintió, pues acabó estos primeros diez minutos en desventaja (18-14) por la aparición sobre todo de Ellen Nystrom.

Se pareció complicar aún más la situación mediado el segundo periodo. Llorente era castigada con una nueva falta mientras a las de Azu Muguruza los árbitros tardaron casi seis minutos en pitarles la primera personal en este tramo del choque. Pese a que la argentina no estaba en la pista, sus compañeras se esforzaron por seguir con opciones. Julia Gladkova cerró un parcial de 0-7 que repuso la igualdad (28-28) en el marcador, aunque poco después fue sancionada con una falta en una lucha por un rebote en la que pareció ser agarrada de forma flagrante.

Había vuelto el cuadro berciano al partido y Brooke Salas, que anotó 8 de sus 10 puntos antes del paso por los vestuarios, se encargó de corroborarlo al dar la vuelta al marcador con dos triples. Una antideportiva muy ostentosa de Lara González sobre Alejandra Quirante sirvió para que la mallorquina pusiera el 34-36 con el que se llegó al descanso después de que las de Pepe Vázquez, con una gran última defensa, demostraran que estaban sabiendo sufrir y aguantar en un duelo muy competido.

La fatiga pasa factura y victoria local

Gladkova, que acabó con 15 tantos pese a sufrir en muchos momentos la defensa excesivamente dura de las donostiarras, cerró tras la reanudación otro parcial de 0-7 con un triple sobre la bocina, pero las guipuzcoanas reaccionaron para recuperar la iniciativa en el luminoso. Estaba el duelo en una montaña rusa de sensaciones y las del Bierzo Alto se volvían a poner en ventaja gracias a una penetración de Conde, pero las locales llegarían al último cuarto con ventaja (54-49) gracias a los buenos minutos de una Laura García que forzaba muy buenas situaciones.

Pareció llegar la sentencia al comienzo del cuarto periodo con un triple y una canasta tras robo de Lara González que pusieron la renta local en el doble dígito (59-49). Pidió tiempo muerto Pepe Vázquez y sus pupilas consiguieron cerrar su aro para recortar la desventaja. Sin embargo, varios errores limitaron esa reacción a cinco tantos sin respuesta local sellados con el decimotercer punto de Quirante, un triple, que puso el 59-54. Ahí murió la respuesta visitante, ya que un nuevo enceste desde los 6,75 de García pareció ser el punto final antes del definitivo 68-59.

La ficha del partido:

IDK Gipuzkoa, 68 (18+16+20+14): Joyce Cousseins Smith (-), María Eraunzetamurgil (2), Toch Sarr (8), Laura García (15), Erika de Souza (15), –cinco inicial-; Mehryn Kraker (4), Lara González (8), Ellen Nystrom (8) y Ariel Edwards (8).

Entrenadora: Azu Muguruza.

Embutidos Pajariel Bembibre, 59 (14+22+13+10): Vicky Llorente (6), Alejandra Quirante (13), Heleen Nauwelaers (3), Itsaso Conde (12), Julia Gladkova (15) –cinco inicial-; Brooke Salas (10), Inja Butina (-), Clara Cáceres (-) y Jackie Luna-Castro (-).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Carlos Javier García León, Jorge Caamaño Muñoz y Sergio Eduardo González Morán.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto celebrado en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián (Guipúzcoa).

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera