(1-0) La mayor pegada de la Arandina decide el partido ante un buen Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre plantó cara a la Arandina en el Montecillo, e hizo méritos más que suficientes para regresar con algo positivo, pero careció de pegada que es lo que le viene lastrando durante toda la temporada. Todo lo contrario de los burgaleses, que sin ser superiores se llevaron la victoria con un gol de Adeva en el primer tiempo.

La Arandina salió dispuesta a marcar lo antes posible, pero se encontró con un Atlético Bembibre bien plantado que dejaba pocos huecos en defensa. Pero los bercianos se olvidaron de buscar la portería contraria y eso dio más libertad al equipo burgalés para poner cerco a la portería de Chopo. Se cumplía el minuto 23 cuando Yakolev, uno de los destacados del partido, se iba de su marcador y centraba al primer palo desde la banda izquierda del ataque blanquiazul, donde llegaba el goleador Adeva para, adelantándose a la defensa, batir a Chopo.

El gol afectó a los bercianos, que pasaron por su peor momento. Rubo estuvo a punto de aprovecharlo para sentenciar el encuentro con un remate de cabeza dentro del área que Chopo consiguió desviar a córner con una gran estirada.

El paso por vestuarios sentó bien a los de Benavides, que debió ser capaz de hacer reflexionar a sus jugadores y convencerles de que no estaba nada perdido, porque los atléticos dieron un paso al frente para ir en busca del empate.

Xavi Barrio tuvo la primera ocasión a los 50 minutos con un disparo desde la frontal, sin oposición, que se marchó por encima de la portería. Pero la ocasión más clara llegó cinco minutos más tarde, cuando Carmona se equivocó en la salida al intentar anticiparse para despejar el balón, pero Carlos Cruz no acertó a disparar a puerta con el portero fuera de su portería.

También tuvo una ocasión muy clara Willy en el minuto 79 para lograr el empate, pero no llegó por centímetros a rematar de cabeza un centro lateral de Rubén, que parecía iba a terminar en gol.

El partido murió con la Arandina en el córner, tratando de mantener el balón para que pasaran los segundos. Una muestra de lo que sufrieron los locales, a pesar de la diferencia que marca la clasificación, para doblegar a un buen Atlético Bembibre al que solo le faltó, y es un problema sin resolver desde el primer partido, el gol.

La buena noticia fue la vuelta de Modia, que disputó sus primeros minutos después de una larga lesión que lo ha mantenido alejado durante varios meses de los terrenos de juego. Un regreso que hay que celebrar tanto en el terreno personal, como por lo que puede aportar al Atlético Bembibre en el tramo final de la temporada, ya que se trata de un jugador de mucha calidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera