(0-2) El Astorga supera al Atlético Bembibre, con buena actuación de sus juveniles, en la semifinal del Villa del Cúa

El Atlético Bembibre y el Astorga siguen poniendo a punto sus respectivos equipos de cara a una temporada en el Grupo VIII de Tercera División que se presenta muy exigente, y lo hicieron esta vez enfrentándose en la primera semifinal del Trofeo Villa del Cúa en Vega de Espinareda.

Como ya es habitual en esta pretemporada, los rojiblancos fueron de menos a más en una primera mitad donde Ministro puso en liza a los 11 jugadores que tenía disponibles del primer equipo, acomodando alguno de ellos como Shadi o Alberto, fuera de su posición habitual. Willy se hizo grande en el centro del campo, muy bien acompañado por Xavi Barrio, demostrando que en esa posición está a la altura de los mejores, y en defensa tanto Basalo como Moli cerraban muy bien las entradas por banda. Con todo ello, y ante la también buena disposición defensiva del Astorga, la ocasión más clara de esta primera mitad fue una cesión de Samu con el pecho sobre su portería, que salió a córner muy cerca del poste.

Después del descanso llegaron los cambios. Ministro, que tenía a más jugadores en la grada que sobre el terreno de juego, dio entrada a los jugadores que están a prueba y a varios juveniles que, con solo dos días de entrenamiento, cumplieron con creces e incluso Jaime aprovechó la oportunidad para comenzar a llamar a las puertas del primer equipo.

Roberto Puente tuvo la primera ocasión clara para marcar, pero no acertó a culminar una pared que lo dejó solo ante Chopo, y envió el balón fuera. El juvenil Jaime puso la réplica con una gran jugada personal, marchándose en velocidad desde el centro del campo para entrar en el área y, después de recortar a su marcador, finalizar con un disparo que parecía gol. Pero le salió muy centrado y el guardameta maragato estuvo afortunado para blocar el esférico.

También Álex, en una internada por la banda derecha, sirvió un balón muy peligroso que cruzó el área sin que nadie llegara para empujarlo a gol. Y de nuevo Jaime, ahora por banda izquierda, volvió a protagonizar una jugada peligrosa que fue cortada en falta cuando ya se colaba en el área.

El partido encaraba su recta final y todo parecía indicar que el finalista se iba a resolver en la tanda de penaltis, pero en el minuto 81 Luis Abril, de cabeza en el primer palo, conseguía enviar el balón a la red. Con el partido ya decantado y en periodo de descuento, Roberto Puente anotaba el segundo para el Astorga.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera