Baloncesto Bembibre recibe un castigo excesivo en su segunda derrota

Embutidos Pajariel Bembibre volvió a perder en la recién estrenada Liga Día, esta vez ante su afición y frente a un Star Center-Uni Ferrol más inspirado y sereno en los momentos decisivos. 56-66 acabó un duelo cuyo resultado puede considerarse más abultado de lo que se vio en la pista de un Bembibre Arena cuyas gradas apretaron y animaron en busca de una remontada que no llegó en un tramo final muy disputado.

El bajón físico de la escuadra bembibrense en los segundos veinte minutos fue determinante, ya que las del Bierzo Alto estuvieron bastantes minutos sin anotar en el tercer periodo y las departamentales lo aprovecharon para alejarse. El esfuerzo y el derroche de orgullo en el tramo final de las rojillas no fueron suficientes para culminar una remontada que estuvo más cerca de lo que reflejó el marcador final. El cansancio hizo mella y la suerte abandonó a las de Fran García en varias situaciones que tuvieron para igualar un duelo que se vio complicado. El inicio del mismo, sin embargo, fue bueno.

Las bercianas llegan al descanso con ventaja

Las primeras acciones defensivas de las bercianas les permitieron enlazar 5 tantos sin respuesta del rival. Sin embargo, las ferrolanas, comandadas por Vanderwal, respondieron con un parcial de 0-9. Pese a que las de Fran García se mantenían cerca, el gijonés pidió tiempo muerto para evitar que se escaparan las gallegas. Lo consiguió y tras un triple de Pasic, que sumó en estos minutos iniciales 8 tantos, recuperó la iniciativa en el marcador (18-17). Pese a que Brown se sentó por faltas, el cuadro berciano acabó el primer acto en ventaja (20-17) gracias a una última canasta de una Gustavsson que firmó un buen primer cuarto. La dupla con Dornstauder en la pintura fue importante en este inicio, ya que la canadiense hizo entonces 6 de sus 14 tantos.

Las de Fran García siguieron en buena línea y un 2+1 de Rakovic puso la renta local en el 27-21. Sin embargo, las departamentales, con otra acción igual a cargo de Pérez Araújo, empezaron una reacción que evitó la fractura. Un triple de Stanacev permitió retomar la renta previa antes de que la serbia fuera sustituida por Brown. No bajó el ritmo el cuadro local, con Astrom aportando en todas las partes del campo. No fueron minutos de mucha anotación, pero las rojillas se mantuvieron arriba. De hecho, tomaron el camino de los vestuarios con ventaja (34-32) gracias a otro enceste de su capitana.

Un mal tercer cuarto condena las opciones bercianas

Con las primeras canastas de la reanudación las gallegas cerraron un parcial acumulado de 0-7 que repuso su ventaja (34-37). Parecieron escaparse (38-44) las ferrolanas tras un triple de Sánchez que obligó a Fran García a pedir tiempo muerto. Los minutos de atasco local coincidieron con los mejores de las gallegas, aunque mejoraron defensivamente las locales tras el receso. Las de Lino López, sin embargo, pusieron su renta en las dobles figuras (38-48) tras canasta de Scott. Consiguieron las locales bajar de la barrera psicológica con buenas acciones de Brown para llegar al último acto con opciones (42-51).

Las primeras acciones del último asalto apretaron el marcador y reactivaron al público. Recuperó el ritmo vertiginoso el cuadro berciano para recobrar unas opciones que fueron más claras tras una bandeja de Rakovic que cerró un parcial que llegó al 9-0 acumulado con los minutos previos. Tras medio cuarto sin anotar, un triple de Scott detuvo la reacción bembibrense, más si cabe tras sendas canastas de Bea Sánchez y Vanderwal. Al final, pese al triple de Rakovic, la renta visitante (56-66) no reflejó la igualdad del choque.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 56 (20+14+8+14): Brittany Brown (8), Jovana Pasic (10), Quinn Dornstauder (14), Aleksandra Stanaćev (5), Elin Gustavsson (8) -cinco inicial-; Ellen Åström (2), Laura Aliaga (-) y Kristina Rakovic (8).
Star Center-Uni Ferrol, 66 (17+15+19+15): Jamie Scott (12), Ani Calvo (-), Bea Sánchez (14), Rachael Vanderwal (14), María Pérez Araújo (16) -cinco inicial-; Marina Delgado (-), Patricia Cabrera (3), Alexis Prince (7) y Natalia Rodríguez (-).
Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Jesús Marcos Martínez Prada.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina, disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre
Foto: Rodo López

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera