San Facundo presenta su Libro de Honor

“San Facundo ya no necesita grandes obras, San Facundo sólo necesita mantener lo que durante tantos años ha conseguido”. Con estas palabras, el alcalde pedáneo de San Facundo, Ricardo Vila, destacó en el acto de presentación del Libro de Honor la evolución de un pueblo que ha hecho de la implicación vecinal seña de identidad para preservar su patrimonio natural y patrimonio urbano. A partir de ahora el visitante será más protagonista en San Facundo gracias a este Libro que pretende recoger el testimonio y las impresiones de quienes visiten esta localidad.

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Teresa Mata, fue la encargada de activar el Libro de Honor con su reflexión y firma. Su objetivo no es otro que poner a disposición de cuantas personas lo visiten, un medio que permita dejar constancia de su paso por esta pequeña localidad, perteneciente al municipio de Torre del Bierzo.

01

En los últimos tiempos este pueblo, habitado por cerca de una veintena de vecinos, ha visto como se han incrementado las visitas, debido a las rutas de senderismo así como otros atractivos que ofrece a los visitantes.

Y de este creciente interés por San Facundo emerge la idea que ha cobrado forma de Libro de Honor. Tal y como le ha explicado esta mañana el pedáneo Ricardo Vila a la subdelegada, a la que ha agradecido su presencia, “es la primera vez, y es un orgullo, que nos visite la persona que representa al Gobierno en la provincia. Y para San Facundo es un honor que Teresa Mata haya sido la primera persona en dejar constancia de por qué San Facundo es una pequeña pedanía con un gran atractivo”.

Los vecinos estiman que además de bonito, San Facundo tiene de todo, incluido un sistema de rayos ultravioleta que regula la potabilidad del agua de consumo e incluso una Casa del Pueblo, uno de los lugares que visitaron luego los cargos públicos, vecinos y curiosos que asistieron a la inauguración.

Un refrigerio para los asistentes y una comida pusieron punto final a un acto que Teresa Mata ha calificado de interesante, porque “seguro que se convertirá en testigo y memoria de un tiempo que ha echado a andar a partir de este momento y un referente en el turismo rural del Bierzo”.

El acto estuvo cargado de emotividad desde el primer momento, cuando la hija del pedáneo, que hizo las veces de presentadora, no pudo evitar emocionarse al destacar lo que ha conseguido el pueblo durante las dos últimas décadas.

01

01

01

01

01

 01

01

01

01

01

01

01

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera