El Colegio de Secretarios sale en defensa de su compañera en Castropodame y niega acoso ni posibilidad de acosar en su puesto

ayto castro fachada

El Colegio Territorial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la provincia de León ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez, y lo ha hecho transmitiendo el punto de vista de la secretaria municipal. Desde el Colegio niegan las acusaciones de las auxiliares, declaraciones que enmarcan en un presunto posicionamiento jurídico de acceder a “las pretensiones de éstas para obtener una mejora retributiva”, e incluso ponen de relieve que la misma no tendría siquiera capacidad para acosar a tres funcionarias en este ámbito de la administración.

En la nota de prensa, el Colegio pone de manifiesto lo siguiente (literal):

La Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de Castropodame no ha tenido ningún problema a lo largo de su trayectoria profesional hasta el momento en que las auxiliares del Ayuntamiento de Castropodame presentaron un escrito acusador contra la misma, tras empeorar las relaciones mutuas, a consecuencia, presuntamente, del posicionamiento jurídico de aquélla acerca de la imposibilidad legal de atender a las pretensiones de éstas para obtener una mejora retributiva.

En ningún momento la Secretaria-Interventora inició trámite alguno contra las auxiliares municipales. Muy al contrario, éstas iniciaron una acusación escrita contra aquélla que podría llegar a tener todavía presuntas consecuencias penales graves para sus autoras, ya que ninguna prueba aportaron de todo lo que acusaban a la Secretaria-Interventora, razón por la cual el alcalde archivó las diligencias informativas abiertas al efecto, tras concluir que no existía materia para ir más allá.

Es evidente que una funcionaria como la Secretaria-Interventora no tiene capacidad para acosar a tres funcionarias en un ámbito administrativo donde quien manda es el Alcalde, y menos aún estando éste muy cerca físicamente de todo el personal municipal en un Ayuntamiento de tan pequeñas dimensiones, y ocurre que el Alcalde en ningún momento ha sancionado a la Secretaria-Interventora.

El colegio concluye que los indicios apuntan a que “no es la Secretaria-Interventora la que incurre en ninguna actitud sancionable ni cuestionable”, independientemente de lo que se derive por “la actitud de las auxiliares en cuestión” en otros ámbitos “si este asunto se mantiene”. “Este Colegio hace público cuanto contiene este relato, en descargo frente a la confusión que pueda haber provocado”-

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera