José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), se desplazó esta mañana a la Oficina del Pantano de Bárcena donde aseguró que todavía no se han resuelto las alegaciones contra la demolición de la presa de San Facundo. El proceso administrativo podría demorarse considerablemente hasta tal punto que, incluyendo la tramitación ambiental, podría ser hasta un año.
“De momento ahí sigue, en el mismo sitio, inútil, inservible y de monumento a la inutilidad ”, aseguró Quiroga refiriéndose a la presa de San Facundo.
El proyecto de demolición se adjudicó hace un año a la empresa Control y Geología, SA por importe de 53.287 euros. En noviembre se abrió el periodo de información pública de 30 días, ya vencido, y que ha recogido 15 alegaciones que, de momento, tienen que ser analizadas y resueltas posteriormente.
La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…
El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…
El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…
El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…
El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…
El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…