Categorías: Municipal

Courel reitera que habrá parque de bomberos esta legislatura y que las inversiones llegarán este mismo año

En una sesión plenaria en el que el futuro parque de bomberos iba a ser protagonista por el reinicio por segunda vez de los trámites de cesión de los terrenos, el portavoz del PSOE y presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, reiteró el compromiso de que el parque de bomberos se hará esta misma legislatura.

A la pregunta formulada por los grupos X Bembibre y Coalición por el Bierzo, Courel aseguró que este año habrá inversiones y que “ya hay partida presupuestaria”.

Pese al reinicio de la tramitación, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anuló el decreto de la Junta sobre características físicas y dotaciones de los parques de Bomberos, las miradas en la institución provincial se mantienen en el horizonte de esta misma legislatura. “Será una realidad antes de que finalice el mandato”, expresó el presidente provincial.

En la última sesión, los concejales tuvieron que votar reiniciar por segunda vez el trámite para la cesión de terrenos, que ya se aprobó inicialmente en 2017 y, de nuevo, en julio de 2024 tras la caducidad del expediente. Los grupos de oposición pidieron al equipo de gobierno y a la Diputación de León celeridad para que sea una realidad lo antes posible.  

El Partido Popular no se sumó al acuerdo unánime, como si sucediera en el Pleno de julio de 2024 para la cesión de los terrenos, por no haberse aceptado una propuesta que consistía en definir los medios técnicos y humanos del futuro parque de bomberos. La formación de Jorge Blanco se abstuvo en este asunto (Bembibre Digital publicó por error que había votado en contra, cuando en realidad fue una abstención, ya corregido en la noticia).

El Pleno, que también aceptó la dimisión de Laura Álvarez por unanimidad de todos los grupos políticos, tuvo momentos tensos por los abandonos del concejal del PP Roberto Fernández coincidiendo con la votación correspondiente en cada punto. El portavoz de UPL y concejal de Hacienda, Sigifredo Benavides, reprochó al portavoz del PP, Jorge Blanco, por que “no sea capaz de controlar a una persona que ha conseguido su escaño, y viene a convertir el escaño en la silla de Teresa Rabal: me pongo de pie y me vuelvo a sentar”. “Me parece una falta de respeto al Pleno y al pueblo de Bembibre”, concluyó. 

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace