Categorías: Bierzo Alto

Tremor de Abajo y Almagarinos seguirán confinados “hasta que veamos la evolución del día” / La cabeza del incendio se ha frenado pero hay zonas de actividad muy complicadas

El Jefe de Servicio de Incendios de la Junta de Castilla y León, Ángel Sánchez, ha confirmado que las localidades de Tremor de Abajo y Almagarinos seguirán confinadas a consecuencia del incendio de Brañuelas. Después de una noche “bastante intensa en el trabajo”, la primera valoración positiva es que se ha podido “parar la cabeza”, pero sigue la preocupación por dos zonas con actividad y “con mucho trabajo”.

Fundamentalmente, porque se trata de zonas “muy abruptas y con peligrosidad para que los medios puedan entrar”.

Por esta razón, después de doce horas de confinamiento la decisión es mantener Tremor de Abajo (Torre del Bierzo) y Almagarinos (Igüeña) confinadas. “Hasta que no veamos la evolución del día, seguirán confinadas”, confirmó.

En este momento es difícil manejar una previsión por la situación general y factores meteorológicos. En la línea de las previsiones, hay vientos del noreste “con racha intensa”. “Las temperaturas siguen bajas y la humedad es relativamente alta”.

Se están empezando a distribuir los medios que están sustituyendo a los que han trabajado durante toda la noche y los medios aéreos ya están empezando a llegar.

El perímetro aproximado es de 10 kilómetros pero todavía no se ha podido perimetrar la zona del incendio. “Las previsiones es que va a llevar mucho trabajo, sobre todo las primeras horas de la mañana para estabilizar y confinar el perímetro”.

Redacción BD

Entradas recientes

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

2 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

2 días hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

2 días hace

Ranfred González Areas logra el tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj

El equipo Emico Erbi Bembibre Ciclista continúa cosechando excelentes resultados en este inicio de temporada, destacando especialmente…

2 días hace

Gran Fin de Semana para el C.D.F. Cronobierzo en Competiciones Nacionales e Internacionales

El C.D.F. Cronobierzo destacó este fin de semana en dos importantes competiciones, demostrando una vez…

2 días hace

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

3 días hace