Tremor de Abajo y Almagarinos seguirán confinados «hasta que veamos la evolución del día» / La cabeza del incendio se ha frenado pero hay zonas de actividad muy complicadas

Foto: Brif Tineo muestra en sus redes el trabajo en el incendio de Brañuelas

El Jefe de Servicio de Incendios de la Junta de Castilla y León, Ángel Sánchez, ha confirmado que las localidades de Tremor de Abajo y Almagarinos seguirán confinadas a consecuencia del incendio de Brañuelas. Después de una noche “bastante intensa en el trabajo”, la primera valoración positiva es que se ha podido “parar la cabeza”, pero sigue la preocupación por dos zonas con actividad y “con mucho trabajo”.

Fundamentalmente, porque se trata de zonas “muy abruptas y con peligrosidad para que los medios puedan entrar”.

Por esta razón, después de doce horas de confinamiento la decisión es mantener Tremor de Abajo (Torre del Bierzo) y Almagarinos (Igüeña) confinadas. “Hasta que no veamos la evolución del día, seguirán confinadas”, confirmó.

En este momento es difícil manejar una previsión por la situación general y factores meteorológicos. En la línea de las previsiones, hay vientos del noreste “con racha intensa”. “Las temperaturas siguen bajas y la humedad es relativamente alta”.

Se están empezando a distribuir los medios que están sustituyendo a los que han trabajado durante toda la noche y los medios aéreos ya están empezando a llegar.

El perímetro aproximado es de 10 kilómetros pero todavía no se ha podido perimetrar la zona del incendio. “Las previsiones es que va a llevar mucho trabajo, sobre todo las primeras horas de la mañana para estabilizar y confinar el perímetro”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera