La rápida intervención de vecinos y bomberos evita daños mayores en una vivienda de San Miguel de las Dueñas

Bomberos San Miguel de las Dueñas

Un incendio declarado ayer en la cubierta de una vivienda de San Miguel de las Dueñas movilizó dos equipos de bomberos de Ponferrada para llevar a cabo las labores de extinción. Eso sí, fueron los propios vecinos los que lograron contener el incendio haciendo uso de extintores, tal y como pone de manifiesto el cuerpo de bomberos, para centrarse éstos en la extinción final.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas, cuando una llamada alertó de la existencia de un incendio en la vivienda de la calle Agua de San Miguel de las Dueñas. Se desplazan 4 bomberos en dos autobombas, que llevaron a cabo las tareas de extinción final y removieron parte de la cubierta para garantizar que el incendio no se propagara.

Gracias a la rápida intervención de los vecinos y el inmediato aviso a los bomberos, los daños se limitan a la propia cubierta en una superficie de unos 10 m2, daños que podrían haber afectado a gran parte de la vivienda.

Se trata del primer incendio de esta temporada provocado por una chimenea, por lo que el Servicio de Bomberos de Ponferrada desea recordar a la población que una adecuada limpieza de la chimenea resulta fundamental para evitar incendios que pueden destruir la totalidad de nuestra vivienda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera