Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Roselis Silva, Veera Pirttinen, Anna Palma y Anniina Äijänen estuvieron en el colegio Menéndez Pidal, donde compartieron experiencias y practicaron deporte con los alumnos de 5º y 6º de primaria del centro educativo bembibrense.
Así por ejemplo, Silva trató, desde un punto de vista cronológico y partiendo desde sus inicios en el baloncesto, de inculcar los valores que ofrece la práctica de un deporte colectivo. Al igual que la capitana, Anna Palma, hizo una invitación a los participantes a formar parte de la escuela deportiva de baloncesto del Ayuntamiento de Bembibre que comienza el mes de octubre bajo la dirección de Juanma Copano y Carlos González Urdiales y que la pasada temporada incrementó notablemente la participación de chicos y chicas entre las categorías mini y cadete. Las internacionales finlandesas hablaron de sus trayectorias en el baloncesto europeo e incluso en universidades americanas.
Tras sus intervenciones, Palma y Äijänen interactuaron con los alumnos jugando con ellos en ambas canastas del gimnasio del centro. Por su parte, Silva y Pirttinen llevaron a cabo una sesión más didáctica y realizaron ejercicios para la mejora de fundamentos como el tiro, el manejo de balón, el pase y el bote. Lo importante era que los participantes aprendieran divirtiéndose y el objetivo se cumplió. Los alumnos quedaron contentos al recibir a deportistas de élite y aprender con jugadoras de la Liga Femenina Endesa y estas se mostraron muy satisfechas por la acogida y esperan recibir su apoyo cuando comience la competición el 5 de octubre.