Aumenta la presión Covid en el Bierzo Alto con Bembibre y Folgoso en riesgo muy alto / Torre del Bierzo esquiva la quinta ola sin nuevos casos desde principios de mayo

Todos los municipios del Bierzo Alto, excepto Torre del Bierzo, presentan casos positivos que dibujan un nuevo panorama entre el riesgo medio de Igüeña, el riesgo alto de Noceda y Castropodame, y el riesgo extremo de Bembibre y Folgoso de la Ribera.

El caso de Bembibre es el más llamativo. Desde el pasado 22 de junio con el primer positivo, el aumento ha sido continuo y casi a diario. Tal es así que, según reflejan los últimos datos, esta población eleva a 19 los casos declarados en la última semana. Un dato que no se veía desde el pasado 10 de febrero.

Las incidencias acumuladas a 7 y 14 días sitúan a Bembibre en riesgo muy alto, con una positividad que va en aumento. Es decir, el número total de casos positivos sobre el total de PCR.

Tampoco es alentador el incremento continuo en el número de pruebas de infección activa que se realizan cada día a las puertas del centro de salud.

La buena noticia es que de los 19 casos diagnosticados en Bembibre durante la última semana ninguno corresponde a población mayor de 65 años. Este dato pone de manifiesto la incidencia entre la población más joven y el contagio entre los contactos directos de aquellos, que están en una situación de mayor vulnerabilidad.

En el resto de municipios del Bierzo Alto, el número de casos también ha ido en aumento durante los últimos días.

En el caso de Folgoso de la Ribera se han diagnosticado 3 casos en los últimos 7 días mientras que Igüeña suma uno. Ninguno de ellos en población mayor de 65 años.

No ocurre lo mismo en Castropodame donde, de los 2 casos declarados en los últimos 7 días, 1 es del grupo de mayores de 65 años.

En el caso de Noceda del Bierzo no hay información detallada (por tener una población de menos de 1.000 habitantes). No obstante, la valoración de riesgo es alto.

Sólo Torre del Bierzo se libra de los efectos de la quinta ola con cero casos declarados desde el pasado 4 de mayo, cuando sumó el último caso en el municipio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera