El Previley Coforma Atra Sport LPS Bembibre se desplazó a la localidad de Don Benito (Badajoz), para disputar el Circuito del Guadiana, antepenúltima prueba de la Copa España elite/sub23, con un recorrido de más de 170 kilómetros y cuatro pasos de montaña con porcentajes que llegaban al 24%.
En la salida se producía una fuga de 18 corredores, que el equipo bembibrense se encargó de controlar, llegando a coger una diferencia que rondo los 3 minutos. Y a falta de 35 kilómetros el equipo bembibrense tomó la responsabilidad de ponerse a bloque en persecución, dando caza a los escapados en el inicio del ultimo paso de montaña, cuando restaban 12 kilómetros para la meta.
Una vez roto el pelotón, reducido a treinta corredores, entre los que se encontraban cuatro ciclistas del Previley Coforma Atra Sport LPS Bembibre. A falta de 5 kilómetros para la meta saltan del grupo dos corredores, a los que se le uniría mas tarde el ciclista del equipo bembibrense Thomas Silva, que entró en meta en segunda posición.
El buen trabajo del resto del equipo se veía reflejado con el primer puesto en la clasificación por equipos, situando al Previley Coforma Atra Sport LPS Bembibre a tan solo 60 puntos de la 5ª plaza en la general por equipos y a Thomas Silva 5º en la general individual.