Bembibre estabiliza durante el mes de febrero la curva de contagios por coronavirus

Bembibre ha conseguido estabilizar durante los últimos diez días la incidencia Covid acumulada en la última semana (indicador de referencia en la comunidad autónoma). Con una consideración de riesgo medio, el municipio registra 58,15 casos por cada 100.000 habitantes, que equivale a una declaración de cinco contagios en los últimos siete días.

Respecto a la positividad global, ésta se sitúa en un 9,92%. Este indicador establece la relación entre la totalidad de pruebas realizadas y los casos positivos.

Otro de los indicadores que reflejan la buena evolución es el porcentaje de trazabilidad, o lo que es los mismo, la capacidad de establecer el origen del contagio. Actualmente se sitúa en niveles equivalentes a nueva normalidad con un 83,3% de los casos (en el momento de mayor incidencia, llegó a estar entre el 40 y el 50%.

Evolución del mes de febrero en Bembibre:

Misma tendencia hacia la estabilidad en el resto de municipios del Bierzo Alto. Castropodame, con dos casos y una incidencia de 122,78 que arrastra desde hace una semana; o Folgoso de la Ribera y Torre del Bierzo que se mueven entre 0 y 2 casos durante los últimos días. En el caso de Igüeña, hace cuatro días incrementó su incidencia acumulada con dos casos, situación que se mantiene invariable.

Por último, Noceda del Bierzo, que al ser un municipio de menos de 1.000 habitantes no se incluye en la estadística detallada, se encuentra en situación de nueva normalidad (cero casos).

Puedes consultar los gráficos detallados en la página sobre la evolución del coronavirus de Bembibre y Bierzo Alto que ha elaborado Bembibre Digital.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte