El Hospital del Bierzo ya tiene más hospitalizados por COVID en la UCI que en planta

El descenso de casos positivos por COVID durante las últimas semanas se ha visto reflejado también en los ingresos hospitalarios. Los datos del Hospital del Bierzo a 22 de febrero reflejaban un total de 26 pacientes ingresados por COVID, 12 en planta y 14 en unidades de críticos.

Aunque ese dato puede parecer extraño no lo es tanto, ya que los pacientes que se ven obligados a ingresar en la UCI por culpa de esta enfermedad necesitan un periodo largo de recuperación, normalmente de varias semanas. Esta es una de las grandes preocupaciones que tienen los sanitarios, que se produzca un exceso de relajación a la hora de cumplir con las medidas de seguridad y haya que afrontar una nueva ola sin dar tiempo a que las unidades de críticos se vacíen.

La UCI del Hospital del Bierzo  tenía una dotación inicial de 14 camas, pero se han habilitado nuevas camas hasta duplicar su número. De ese total de 28 camas, 14 están ocupadas por pacientes COVID y 6 por pacientes con otras patologías, por lo que en estos momentos solo quedan 8 camas disponibles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte