La consideración del riesgo en Bembibre pasa de “muy alto” a “alto” en las últimas 24 horas

Con 9 casos registrados durante los últimos 7 días, la incidencia acumulada ha bajado en Bembibre hasta los 104,68 casos por cada 100.000 habitantes. Una reducción de 20 puntos durante el último día que supone rebajar la valoración a “riesgo alto” (frente al “riesgo muy alto” existente hasta el momento).

El pasado 26 de enero, Bembibre registró la mayor incidencia acumulada a 7 días. Sin embargo, en ese momento comenzó el descenso progresivo que ha llegado, según los últimos días, a un cambio en la consideración del riesgo.

Ha pasado de tener más de 21 casos por día a una media ligeramente superior a un caso por día, de acuerdo con los últimos datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad de Castilla y León (referidos al día de ayer).

En la misma situación se encuentra municipios como Folgoso de la Ribera y Torre del Bierzo, que sitúan su riesgo en nivel “alto”. Castropodame, por su parte, se encuentra en niveles “medios” mientras que Igüeña estaría en situación equivalente a “nueva normalidad”.

Los gráficos detallados de estos municipios puedes consultarlos en la página sobre la evolución del coronavirus de Bembibre y Bierzo Alto que ha elaborado Bembibre Digital.

En el Bierzo Alto, sólo Noceda del Bierzo tiene una consideración de riesgo muy alto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a razón de la población, un único caso ya supondría tener más de 125 casos por cada 100.000 habitantes. La Consejería de Sanidad no aporta información detallada de municipios de menos de un millar de habitantes, por lo que la consideración del riesgo “muy alto” no tiene por qué implicar un elevado número de casos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera