El Colegio Virgen de la Peña celebró el día mundial de la mujer y niña en la ciencia con la subdirectora de la Escuela Agraria de Ponferrada

El Colegio Virgen de la Peña celebró esta pasada semana el Día mundial de la mujer y la niña en la ciencia de forma telemática.

La actividad principal consistió en una charla virtual con Flor Álvarez Taboada, subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal para el Campus de Ponferrada (ULE) con el alumnado de 3º y 4º de ESO. 

Durante la exposición, titulada «Píxel a píxel: Canadá, Indonesia, Bosnia y El Bierzo» los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia y el trabajo de esta científica, que les explicó cómo llevó a cabo sus trabajos de investigación en estos cuatro países.

Su actividad consiste en analizar e interpretar los datos obtenidos por satélite para la mejora medioambiental de bosques y masas de agua.

Con esta actividad el departamento científico-tecnológico, además de enriquecer con conocimientos, pretendía orientar a las jóvenes estudiantes hacia una formación científica presentando a Flor Álvarez como referente y modelo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera