Casi el 80% de los nuevos contagiados durante la última semana en Bembibre tienen más de 65 años

ambulancia

Un 77,83% de los contagiados durante la última semana en Bembibre se corresponden con personas de más de 65 años. Así se desprende de los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, que elevan la incidencia acumulada en los últimos 7 días a 919,02 casos por cada 100.000 habitantes (80 casos registrados en la última semana).

Éste es uno de los datos más alarmantes de la pandemia, y que la propia Junta de Castilla y León sitúa en un nivel máximo de 75 casos por cada 100.000 habitantes. Bembibre multiplica casi por 10 esa cifra: la incidencia acumulada entre más de 65 años es de 715,31. Representa un 77,83% de la incidencia acumulada general a siete días.

Estos números ponen de manifiesto que, de los 80 casos totales registrados durante la última semana, 62 corresponden al grupo de edad más vulnerable en esta pandemia: las personas mayores de 65 años.

En las últimas 24 horas ha vuelto a subir la incidencia acumulada por undécimo día consecutivo. El día 6 de enero el municipio de Bembibre contaba con dos únicos casos registrados en los siete días anteriores, cifra que se eleva con fecha 16 de enero (el día al que se refieren los últimos datos publicados) hasta los 80 en siete días.

Gráfico: evolución de los casos totales en los últimos 7 días en Bembibre

 

Tampoco es buena la progresión en Torre del Bierzo, que registra 18 contagios durante los últimos 7 días, con una incidencia acumulada de 831,79. Mayor es la incidencia en Folgoso de la Ribera, con 925,93 por 100.000 habitantes (es decir, 10 casos en la última semana), aunque mejora los datos en el último día.

También sube Castropodame con un caso positivo más hasta los 4 en la última semana, y la tasa de incidencia pasa ya a nivel de riesgo muy alto situándose en 245,7.

Respecto a Noceda del Bierzo, la Junta de Castilla y León no incluye en la estadística pormenorizada a aquellos municipios de menos de 1.000 habitantes, aunque sí establece un nivel de riesgo muy alto por la incidencia Covid.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera