Bembibre registra su peor dato con 66 casos Covid en la última semana que presentan una baja trazabilidad

La situación parece no tener límite: Bembibre sigue incrementando su incidencia acumulada y, en consecuencia, el número de casos a 7 días. Un periodo de tiempo en que eleva a 758,19 casos por 100.000 habitantes el indicador de referencia, lo que supone 66 casos en la última semana. La cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Largas colas ayer viernes para hacerse una PCR en el centro de salud. El resultado se puede ver hoy en los peores datos, que siguen subiendo día a día.

La incidencia acumulada se sitúa en un límite cada vez más peligroso. Un dato que no viene sólo: el porcentaje de trazabilidad empieza a disminuir considerablemente (38,89%), lo que implica la pérdida del rastro del virus.

Este indicador permite establecer la proporción de casos de los que se conoce su origen. Un indicador que también se eleva hasta un riesgo muy alto (creciendo el riesgo conforme disminuye el porcentaje).

En este sentido, una trazabilidad del 38,89% significa que que algo menos de 4 de cada 10 casos han tenido contacto con otro positivo. Sobre el resto (algo más de 6): se ha perdido el rastro.

Casos reales totales durante los últimos 7 días en Bembibre

 

En el resto del Bierzo Alto la situación tampoco es nada buena. Torre del Bierzo sigue una escalada peligrosa que eleva la incidencia acumulada a siete días a 739,37 casos por cada 100.000 habitantes (es decir 17 casos en la última semana).

Castropodame sube la tasa ligeramente hasta los 184,28 (hace dos días estaba a cero), con tres casos reales en una semana. Folgoso de la Ribera mantiene la misma tasa que ayer, ya elevada, de 1.018,52 (11 casos reales durante la última semana). Por su parte, Igüeña contiene un día más la situación con cero casos.

Noceda del Bierzo también mantiene un nivel de riesgo muy alto, pero al tratarse dee una población de menos de 1.000 habitantes no se conocen datos concretos.

Casos reales totales durante los últimos 7 días en los municipios del Bierzo Alto

 

Nota: La Junta de Castilla y León no facilita información detallada de municipios cuya población es inferior a 1.000 habitantes. Únicamente se identifica su nivel de riesgo (en el caso de Noceda del Bierzo se indica hoy nivel «muy alto»).

Fuente: Consejería de Sanidad de Castilla y León 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte