El IES Álvaro Yáñez de Bembibre se convierte en Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha sido el único centro educativo en la provincia de León seleccionado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS, European Parliament Ambassador School).

El EPAS es un programa educativo destinado al alumnado de centros de enseñanza secundaria y de formación profesional, organizado por la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo.

La escuela embajadora tiene una finalidad concreta: estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes. A ellos se les proporciona un conocimiento activo de la Unión Europea en general y del Parlamento Europeo en particular. 

En esencia, se trata, tanto de enseñar datos sobre la Unión Europea como de dar la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que repercuten las decisiones europeas en la vida cotidiana y lo que los alumnos pueden hacer para construir la Europa que ellos desean.

De esta forma, el IES Álvaro Yáñez se compromete a mantener activo un punto de información sobre el Parlamento Europeo actualizado y en un lugar visible, a trabajar con los materiales suministrados por la institución, a realizar actividades durante el curso relacionadas con la UE y a celebrar el 9 de mayo, día de Europa.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera