La incidencia Covid en Bembibre crece exponencialmente en pocos días superando el umbral de riesgo muy alto

La incidencia acumulada a 7 días en Bembibre ha crecido exponencialmente durante los últimos días, pasando de una situación de riesgo bajo-medio a riesgo muy alto en menos de una semana. Los últimos datos sitúan este indicador en 206,78 casos por cada 100.000 habitantes, que se traduce en 18 nuevos casos reales tan sólo Bembibre durante los últimos 7 días.

En esta línea ascendente, Bembibre ha pasado de tener una incidencia que se movía entre 45 y 23 casos por cada 100.000 habitantes a los 206,78 actuales. En la línea del incremento general, se trata del reflejo de las fiestas navideñas.

Otros municipios como Folgoso de la Ribera y Torre del Bierzo registran un incremento aún mayor, con incidencia acumulada está muy por encima de Bembibre. Eso sí, al tratarse de poblaciones con un menor número de habitantes, un incremento de un solo caso ya dispara este indicador.

Con arreglo a estos datos, Folgoso de la Ribera eleva hasta los 370,37 la incidencia acumulada en los últimos 7 días, mientras que en Torre del Bierzo es de 369,69. El número exacto de casos registrados en los últimos 7 días es de 4 y 8, respectivamente, en Folgoso y Torre.

Por su parte, Igüeña registra un caso en la última semana, mientras que Castropodame y Noceda del Bierzo no suman nuevos contagios en este periodo de tiempo.

La zona básica de salud sigue en aumento

La evolución en el último día en la zona básica de salud de Bembibre (que incluye todos los municipios anteriores, así como Villagatón) suma ocho nuevos positivos en las últimas 24 horas (todos ellos con sintomatología).

En los últimos 7 días, las PCR realizadas en esta zona básica de salud eleva a 33 el número de casos totales. De ellos, 29 tenían sintomatología mientras que los 4 restantes eran asintomáticos (es decir, se realizó PCR por contacto o sospecha sin sintomatología arrojando un resultado positivo).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte