El PP de Torre lamenta que sean los vecinos los que tengan que pagar «la pésima gestión» del gobierno local

Torre del Bierzo

El portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, José Luis de la Torre, ha lamentado hoy la «pésima gestión del equipo de Gobierno municipal tras la penalización al Ayuntamiento en los tributos del Estado en los años 2018 y 2019 consecuencia del empeño del alcalde por establecer una bajada de impuestos contraria a la Ley Montoro para ganar votos en las elecciones municipales de 2019».

La oposición del PP reprocha que desde el Ayuntamiento no se haya dado a los vecinos ninguna explicación a este respecto «que, en este caso, sí es consecuencia directa de la gestión del equipo de Gobierno».

También consecuencia de «esa excelente gestión de la que hacen gala públicamente», reprocha de la Torre, «el alcalde ha enviado el aguinaldo de Navidad a los vecinos, a quienes tendrá que explicar a qué se van a destinar estos ingresos, amén de su salario, una vez ya han empezado a recibir las notificaciones para el pago del IBI con una subida del 34 por ciento y una subida del 20 por ciento para el agua, alcantarillado y basura».

Para el PP municipal, es «lamentable que mientras guardan silencio por los garrafales errores de lo que sí corresponde su gestión, se arroguen públicamente el trabajo y el esfuerzo de la Junta de Castilla y León en su apuesta decidida por el desarrollo del municipio».

En este sentido, de la Torre ha querido aclarar que el proyecto de depuración aprobado para el municipio, que contará con una inversión de 1.327.330 euros cofinanciados por el Ministerio y la Junta de Castilla y León, se basa en el que elaboró SOMACYL con el Ayuntamiento ya en el 2015, durante el Gobierno municipal del Partido Popular. Y quien seleccionó, priorizando Torre de Bierzo, y presentó este proyecto a financiación a través de este convenio «es la Junta de Castilla y León, no el Ayuntamiento de Torre».

Del mismo modo, la ejecución de la depuración en las Venta de Albares y Albares de la Ribera se llevará a cabo a través del programa de depuración para poblaciones de entre 500 y 2.000 habitantes que acomete la Junta con la colaboración de la Diputación de León, «y nada tiene que ver con la buena o mala gestión del Gobierno municipal».

En cuanto a los proyectos de eficiencia energética, desde el PP recuerdan que en ese plan también se había incluido y aprobado una caldera de peles para la casa del pueblo de San Andrés de las Puentes, «tendrán que explicar también desde el Ayuntamiento por qué curiosamente después de haber sido aprobada dentro del mismo proyecto, de repente ha desaparecido…».

Por todo ello, desde el PP municipal se reafirman en su denuncia pública tanto por la absoluta falta de gestión por parte del Ayuntamiento como por la falta de sensibilidad para con los vecinos en tan difíciles momentos, y muestran todo su «agradecimiento a la firme apuesta por Torre del Bierzo de la Junta de Castilla y León».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte