La zona de salud de Bembibre alcanza los 500 casos acumulados Covid y suma un fallecido desde el viernes

La zona básica de salud de Bembibre alcanza los 500 casos Covid (fundamentalmente, casos catalogados como sospechosos). La cifra se incrementa en dos nuevos diagnósticos desde el viernes, y un nuevo fallecimiento en la demarcación.

De los 500 casos acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria permanecen activos 61 (1 más que los contabilizados en la última estadística). Los casos activos son aquellos pacientes que no han superado la enfermedad, siempre considerados como pacientes sospechosos.

El número de fallecidos se eleva ya hasta los 17, uno más en las últimas 24 horas.

Por lo que se refiere a la comarca del Bierzo, el número de casos acumulado se eleva ya hasta los 2445 (8 más desde el viernes), de los cuales permanecen activos 227.

La principal preocupación se da en Villafranca del Bierzo, que suma 5 casos de los cuales 4 han sido positivos confirmados por PCR, lo que ha levantado las alarmas con un 5,92% de contagios en los últimos 7 días por cada 10.000 cartillas.

Ponferrada I y Toreno regularizan su estadística con una revisión de casos (restando uno cada zona de salud). Suman 1 Ponferrada III y IV y Puente de Domingo Flórez. El resto mantiene los mismos datos que el pasado viernes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera