Sin sanciones en Bembibre durante los primeros días de mascarilla obligatoria y con un “cumplimiento general” de la norma

La Guardia Civil y la Policía Local de Bembibre han realizado durante el fin de semana una labor de vigilancia del uso de la mascarilla, obligatoria en Castilla y León desde el sábado. Sin sanciones, de momento, pero con un cumplimiento general de la norma, según fuentes de Subdelegación del Gobierno de León.

Durante estos dos primeros días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -en el caso de Bembibre se trata de la Guardia Civil- han tenido una actitud más laxa, sin sanciones en caso de infracción de la norma.

Estas mismas fuentes indican que se está avisando y apercibiendo a los infractores, así como también “concienciando de la importancia de mantener la distancia social”. De este modo, no se centran tanto en la sanción como en divulgar la norma, al menos durante estos primeros días. Pero, de la misma forma, advierten que “en caso de reincidencia se procedería a sancionar a los infractores”. 

En la misma línea, la Policía Local de Bembibre tampoco ha impuesto sanciones durante este pasado fin de semana, pero el cuerpo local de seguridad también ha centrado su actuación en una labor de información, tal y como informó a Bembibre Digital la alcaldesa, Silvia Cao.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera