El Atlético Bembibre incorporara al belga Enzo Donis como scouting asistente para su ambicioso proyecto

El Atlético Bembibre va en serio y lo demuestra a cada paso, preparando el camino para ese nuevo y ambicioso proyecto que quiere devolver al Club el status de equipo con aspiraciones que siempre había tenido dentro de grupo VIII y que poco a poco ha ido perdiendo por los malos resultados de las últimas temporadas.

Por primera vez el Club incorpora a su cuerpo técnico la figura del scouting asistente o analista. Es una figura cada vez más importante en el fútbol moderno que, usando el vídeo y las nuevas tecnologías, desgrana las fases que ocurren durante el juego, identifica y conoce características y patrones del rival, de su propio equipo y de los jugadores.

Es un trabajo que requiere mucha dedicación para captar información o conseguirla de terceros, ver aspectos en principio ocultos para el cuerpo técnico en los partidos propios o de los rivales, y liberar de tiempo al entrenador a la hora de elaborar la estrategia de la semana.

Enzo Donis llega al Atlético Bembibre después de una amplia experiencia en la liga francesa y belga. Estuvo tres temporadas en el Montpellier de la Primera División francesa, dos como entrenador del equipo juvenil y uno como analista; dos temporadas más en el Virton de la Segunda División belga, como analista y como segundo entrenador; para volver al Béziers francés donde ha estado este último curso hasta que decidió cambiar de aires para recalar en el Atlético Bembibre.

Donis ya conocía al nuevo entrenador rojiblanco, Pablo “Kun” Huerga, con el que coincidió en una webinar sobre la metodología del futbol, y el proyecto que le presentó el Atlético Bembibre le pareció interesante para dar el salto a España.

Ahora tiene un duro trabajo por delante para conocer la competición y los equipos con los que se va a enfrentar el Atlético Bembibre, para poder realizar con eficiencia su cometido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte