La zona de salud de Bembibre suma 9 casos con síntomas compatibles de coronavirus pero descienden los que están activos

Termina la semana con un notable incremento en el número de casos sospechosos por coronavirus (sintomatología compatible). En las últimas 24 horas, la zona de salud de Bembibre suma 9 casos nuevos. Sin embargo, no es el mayor incremento en el Bierzo ya que en centros como Ponferrada II han sido hasta 23 nuevos diagnósticos el último día.

Pese a este incremento, el número de casos activos ha bajado. Es por ello por lo que las personas que han superado la enfermedad es mayor que los nuevos casos declarados.

Durante la última semana, los nuevos casos han ido subiendo prácticamente a diario (salvo el lunes pasado). Son 33 nuevos casos en los últimos 7 días, aunque se trata de casos con sintomatología compatible.

El centro de salud de Bembibre atiende las cartillas sanitarias de los municipios de Bembibre, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda del Bierzo y Torre del Bierzo, además de las localidades de La Silva y Montealegre.

En el Bierzo, el incremento diario no es menos destacado. Son 84 casos más en el último día, aunque el número de casos activos es significativamente menor (43 menos en las últimas 24 horas).

Centros como Ponferrada II suman 23 nuevos casos; 15 Ponferrada III; ó 13 Ponferrada I.

También sube en Cacabelos (10 más que ayer); en el centro Ponferrada IV son 6 más; 4 en Villafranca; y 2 en Puente y Toreno, respectivamente.

Fabero, en seguimiento por haber registrado dos PCR positivas en los últimos siete días, no suma nuevos casos en el último día.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera