La localidad de San Facundo entrega a sus vecinos mascarillas FFP2

La localidad de San Facundo ha adquirido una partida de mascarillas FFP2 para repartir gratuitamente entre los vecinos. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde pedáneo, Ricardo Vila, que más allá del importe de adquisición (valorado en 180 euros) y lo que representa esta cantidad para una junta vecinal tan pequeña, ha antepuesto la salud de los vecinos.

“Esto es lo que ganamos en tranquilidad”, explicó Vila, quien confirmó que hizo un reparto puerta a puerta entre los vecinos (una por persona) que en circunstancias normales cuenta con 18 habitantes.

Se trata de una mascarilla FFP2 (KN95) para la protección de agentes biológicos con una eficacia de filtración mínima de, al menos, el 95%.

Futuro incierto de la playa fluvial

Respecto al futuro inmediato de la localidad con vistas a la temporada estival, Vila ha afirmado que siguen los trabajos de mantenimiento de la playa fluvial pero no cuenta con que pueda abrir a la ciudadanía.

Todavía hay que esperar a conocer las medidas de desescalada y la evolución del virus pero en cualquier caso Vila ha remarcado que lo principal es garantizar la seguridad de los asistentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera