San Pedro Castañero reparte los fondos solidarios de 2015 entre asociaciones sociales comprometidas con el municipio

La Junta Vecinal de San Pedro Castañero hizo entrega este miércoles de la recaudación en diferentes acciones solidarias durante 2015 a cuatro colectivos que se han implicado con la localidad en el terreno social. En total han sido 1.350 euros que han sido donadas por los vecinos y que se han repartido entre el Banco de Alimentos de Castropodame, Cruz Roja de Bembibre, Cáritas Interparroquial y la asociación de Voluntarios y Voluntarias El Redondal.

Esta recaudación parte de las diferentes actividades de diversa índole que ha llevado a cabo la Junta Vecinal, en la que se pide un donativo de uno o dos euros o bien alimentos para causas sociales. “Nos juntamos en actividades y todos los vecinos quieren poner algo para los más necesitados”, destacó el presidente vecinal Román Díaz, de tal modo que este dinero que se ha ido recaudando durante todo el año “lo entregamos a las asociaciones que están al frente de los más necesitados”.

No se trata de una iniciativa novedosa sino que cada año la Junta Vecinal lleva a cabo esta iniciativa para su entrega a final de año a las asociaciones, pero este año con dimensiones públicas como homenaje al pueblo de San Pedro Castañero, expresó el pedáneo. “Los vecinos de San Pedro merecen un reconocimiento porque son ellos los que hacen el esfuerzo poniendo los dos euros o entregando alimentos al Banco de Alimentos del Ayuntamiento”, añadió el también regidor de Castropodame.

Las cantidades se han repartido a razón de 500 euros más los alimentos recogidos al Banco de Alimentos; 350 euros para Cruz Roja (que no pudo estar en el acto); Cáritas percibió 300 euros; y la asociación El Redondal 200 euros.

Román Días destacó que las cuestiones sociales también ocupan un hueco privilegiado en el propio Ayuntamiento y “he intentado que así sea siempre”, de ahí que el presupuesto incluya una partida específica para el Banco de Alimentos o para emergencias sociales “y gente que lo está pasando mal”.

Entre las medidas municipales el reparto de lote de alimentos, ayudas para libros de texto y material escolar, una partida específica que gestionarán los CEAS para familias con mayor necesidad o la exención del recibo del agua en situaciones económicas complicadas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera