El PRB exige a Confederación el arreglo de la carretera Congosto a Santa Marina

El PRB apunta a Confederación como el responsable
El PRB apunta a Confederación como el responsable

El PRB exige a  Confederación hidrográfica del Sil-Miño el arreglo urgente de la carretera de Congosto a Santa Marina. La formación que lidera Tarsicio Carballo responsabiliza al órgano gestor de los recursos hídricos por “tener la carretera de Congosto a Santa Marina en un estado tercermundista”, pero también de actuar “como si esta importante vía de comunicación para estos pueblos fuera propiedad suya”. Sin embargo, destacan que fue construida sobre un viejo camino “que siempre existió entre Congosto y Toreno”.

Lamentan que actualmente “las zarzas, las avanzas y los derrumbes están haciendo intransitable la carretera” hasta el punto que “se ha convertido en un peligroso sendero por donde apenas puede pasar un turismo”.

Insisten que las obras de ensanchamiento se deben a un acuerdo entre vecinos de Congosto y Cobrana con Confederación después de que en los años 50 se privara a estas localidades de su estación “ya que las aguas del pantano cubrieron el puente por donde pasaban los productos para facturarlos en el tren de Villablino”, aseguran el PRB.

La formación exige las obras de adecentamiento de la carretera de forma urgente “ensanchándola, dándole un buen firme, con quitamiedos y una capa de aglomerado, y nada más terminar las obras que la ponga al servicio de los bercianos. Recordamos a este organismo que no vamos a parar hasta conseguir que, además de la sede, que por derecho nos corresponde,  se invierta en El Bierzo hasta el último  céntimo que nos corresponde: limpieza de todos los cauces de los ríos, repoblación y cuidado continuo, lago artificial entre el Pajariel y el Barrio de la Estación,  encauzamiento del Sil hasta Villadepalos, etc”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera