Folgoso busca frenar el descenso demográfico presentando las ventajas de vivir en el municipio

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera, ya con la cifra oficial de población a 31 de diciembre de 2018, que baja hasta los 1080 habitantes, teme que siga este ritmo de descenso (150 habitantes en lo que va de década) y que no tarde en bajar de la cifra de 1000 habitantes.

Ello supondría un problema añadido ya que, entre otras cosas, conllevaría menos ingresos para el municipio.

Por ello, desde el Ayuntamiento han destacado las bondades de este núcleo de población para animar a la ciudadanía a que apueste por núcleos más rurales, con ventajas tributarias, tasas y licencias más baratas o, incluso, la posibilidad de hacerse “un ‘casoplón’ con cochera y jardín por menos de lo que vale un piso en una ciudad”.

“Es un municipio a diez minutos en coche de Bembibre y a veinte de Ponferrada, con la A6 al lado, sin contar que ya apenas hay distancias gracias a los envíos y atenciones a domicilio de cada vez más empresas”, destaca el alcalde de Folgoso, Tomás Vega Moralejo, en un comunicado de prensa.

Un municipio “con escuelas, guardería, consultorios médicos y otros servicios, con múltiples actividades organizadas por asociaciones, con playa fluvial y un estupendo medio natural”, añadió. Y recordó que las tasas e impuestos están en mínimos, como la parte del IBI al 0,4 “lo mínimo que se puede”, licencias de obras al 2%, impuestos de vehículos al mínimo legal, o agua y alcantarillado en caso de consumo mínimo por 14 euros al semestre y 60 euros al año de basura.

De esta forma, el alcalde concluye con el lema “¡Vente al pueblo a vivir!” para evitar una mayor sangría demográfica.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera