La Virgen de la Peña recibió el calor de numerosas personas
La patrona de Congosto, la Virgen de la Peña, salió este domingo en procesión con motivo de las fiestas de la localidad. El buen tiempo acompañó durante los actos religiosos, que tendrían su máxima expresión con la procesión que sacaría a la patrona por las inmediaciones del Santuario. Numerosas personas llegadas de variados puntos de la provincia no quisieron perderse esta fiesta.
En el acto, el alcalde de Congosto, José Antonio Velasco, reconoció que aún faltan actuaciones para potenciar esta fiesta y el entorno de La Peña. El pasado año se presentó la nueva imagen de la rehabilitada iglesia, con la construcción de un mirador y renovación de elementos y estructuras. Pero queda una segunda actuación que ya analiza la Junta, aseguró Velasco, como es la mejora de los accesos.
“Queda pendiente la subida por la carretera”, reconoció Velasco, quien añadió que “seguiremos insistiendo ante la Consejería”. Por el momento no hay una valoración económica precisa sobre la inversión que requiere, pero el alcalde matizó que sólo requiere “echar una capa de aglomerado en caliente y es suficiente”.
El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…
La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…
La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…
El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…
El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…
La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…