La Virgen de la Peña sale en procesión en el día grande de las fiestas

La Virgen de la Peña recibió el calor de numerosas personas
La Virgen de la Peña recibió el calor de numerosas personas

La patrona de Congosto, la Virgen de la Peña, salió este domingo en procesión con motivo de las fiestas de la localidad. El buen tiempo acompañó durante los actos religiosos, que tendrían su máxima expresión con la procesión que sacaría a la patrona por las inmediaciones del Santuario. Numerosas personas llegadas de variados puntos de la provincia no quisieron perderse esta fiesta.

En el acto, el alcalde de Congosto, José Antonio Velasco, reconoció que aún faltan actuaciones para potenciar esta fiesta y el entorno de La Peña. El pasado año se presentó la nueva imagen de la rehabilitada iglesia, con la construcción de un mirador y renovación de elementos y estructuras. Pero queda una segunda actuación que ya analiza la Junta, aseguró Velasco, como es la mejora de los accesos.

“Queda pendiente la subida por la carretera”, reconoció Velasco, quien añadió que “seguiremos insistiendo ante la Consejería”. Por el momento no hay una valoración económica precisa sobre la inversión que requiere, pero el alcalde matizó que sólo requiere “echar una capa de aglomerado en caliente y es suficiente”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera