Bembibre clausura el jueves el Programa Mixto ‘Villarejo’

Bembibre clausura este jueves el Programa Mixto ‘Villarejo’, que ha ocupado durante doce meses a otros tantos alumnos en el sector de la edificación y obra civil.

Los participantes, que han permanecido contratados por el Ayuntamiento de Bembibre durante este periodo de tiempo, han recibido la formación específica del Certificado de “Instalación de placa de yeso laminado y falsos techos”. 

Junto con la formación teórico-práctica recibida, los participantes han llevado a cabo diversos trabajos efectivos de albañilería en el edificio Villarejo, entre los que principalmente cabe mencionar la demolición de las paredes divisorias de las plantas primera y segunda, la retirada de los falsos techos de esas plantas, la colocación de paneles de placas de yeso laminado en las paredes perimetrales internas, la instalación de nuevos falsos techos y la aplicación de pintura decorativa en elementos constructivos.

Para el desarrollo de este Programa Mixto, el Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León (ECyL) así como del Servicio Público de Empleo Estatal de 208.929,60 euros para el abono de los salarios del personal docente y participante, así como para diversos gastos de formación y funcionamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bembibre ha hecho frente al resto de costes necesarios para la ejecución y desarrollo del Programa Mixto “Villarejo”.

Además del alumnado participante, el programa ha contado con un monitor de prácticas de albañilería, una monitora de teoría de Albañilería y Prevención de Riesgos Laborales y un coordinador-profesor de Formación Complementaria.

El acto de clausura contará con la presencia del gerente Provincial del Servicio de Empleo de León, Francisco Javier Otazu, quién hará entrega de los Diplomas junto con la alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, Silvia Cao.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera