Los centros educativos se suman a la celebración de Halloween… con un buen magosto

La fiesta de Halloween y los magostos han sido protagonistas este martes en diferentes centros educativos de Bembibre. Eso sí, no han sido todos ya que el colegio Santa Bárbara ha optado por esperar una semana, hasta el próximo jueves día 8.

Los colegios Virgen de la Peña y Menéndez Pidal, y la escuela de infantil Pradoluengo, se apuntaron un año más a la celebración de Halloween con la implicación de alumnos y profesores implicándose en esta fiesta terrorífica. 

Y es que Halloween se ha convertido en una de las fiestas preferidas por los más pequeños, quienes aprovechan para enfundarse sus galas más aterradoras y disfrutar con el, cada vez más extendido, “truco o trato”.

En las aulas es habitual encontrarse con las tradicionales calabazas, telas de araña, brujas en paredes… en definitiva, toda una decoración terrorífica que han hecho posible desde los diferentes equipos docentes y asociaciones de madres y padres.

El Menéndez Pidal y el Virgen de la Peña han abierto sus puertas a Bembibre Digital para mostrarnos cómo se vive esta fiesta por dentro. 

 

C.C. VIRGEN DE LA PEÑA

El colegio Virgen de la Peña celebró su fiesta de Halloween pero aún tiene pendiente una celebración no menos importante en el Bierzo: el magosto. Será la próxima semana, el jueves.

Entre tanto, la ornamentación de Halloween se ha adueñado de las aulas y los más pequeños han disfrutado de este último día de clase (en esta semana) acudiendo con sus trajes preparados para la ocasión.

 

CEP MENÉNDEZ PIDAL

Por su parte, el colegio Menéndez Pidal ha combinado la celebración de Halloween con el magosto berciano en una misma fiesta. Alumnos y profesores bailaron la canción ‘Everybody’, de los Backstreet Boys, con una coreografía como si fueran auténticos zombies.

Hubo juegos terroríficos para los más pequeños y cuentos para los mayores, así como actividades y juegos para todos uniendo tradición y culturas, para terminar con un magosto para los asistentes. 

 

EEI PRADOLUENGO

También hubo celebración el colegio Pradoluengo con la exaltación del magosto tradicional, que se encargan de preparar las madres y padres del Ampa. 

Los más pequeños se juntaron alrededor del fuego y el tambor para acercarse un poco más a esta cultura tan berciana. 

Todo ello con los tintes terroríficos característicos por la coincidencia con Halloween, que también llegó a las aulas de los pequeños alumnos de infantil. 

 

Todas las fotografías han sido enviadas por los equipos directivos de los diferentes centros educativos. Desde Bembibre Digital queremos agradecer la difusión de estas actividades a través de este medio. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera