Como es tradición, el primer fin de semana del mes de mayo la localidad de Viñales celebra su emblemática fiesta de la Cruz de Mayo. Una festividad enfocada principalmente al pueblo, a través de sus vecinos y allegados, que año tras año atrae a numerosas personas para disfrutar de una jornada festiva con merienda, música en directo y la quema de los Mayos (o Maios, por su derivación gallega).
Después de los dos años de interrupción por la pandemia, Viñales retomó esta celebración en la que participaron numerosas personas que no quisieron perderse la oportunidad de reencontrarse con esta cita festiva en la localidad. Con la ambientación musical de la escuela de música de Bembibre, a través del área de música tradicional; y la fiesta por cuenta del dúo Ipanema, perteneciente a la orquesta Ipanema.
Una merienda con bollo preñado, empanada y, este año, además, sopa de trucha, para terminar con la quema de los dos muñecos que representan los Mayos.
Este año, además, una vecina del pueblo, implicada con la organización y potenciación de esta festividad, Rosario Alfonso, aprovechó la fiesta para explicar a los asistentes el porqué de esta fiesta evocando los recuerdos de cuando era niña. Precisamente, fue el mismo día que cumplió 80 años. Fue su nieta María la encargada de transmitirlo en nombre de su abuela.
Puedes ver un resumen de la fiesta y conocer un poco más en el VÍDEO que acompaña a esta noticia.
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…