Como es tradición, el primer fin de semana del mes de mayo la localidad de Viñales celebra su emblemática fiesta de la Cruz de Mayo. Una festividad enfocada principalmente al pueblo, a través de sus vecinos y allegados, que año tras año atrae a numerosas personas para disfrutar de una jornada festiva con merienda, música en directo y la quema de los Mayos (o Maios, por su derivación gallega).
Después de los dos años de interrupción por la pandemia, Viñales retomó esta celebración en la que participaron numerosas personas que no quisieron perderse la oportunidad de reencontrarse con esta cita festiva en la localidad. Con la ambientación musical de la escuela de música de Bembibre, a través del área de música tradicional; y la fiesta por cuenta del dúo Ipanema, perteneciente a la orquesta Ipanema.
Una merienda con bollo preñado, empanada y, este año, además, sopa de trucha, para terminar con la quema de los dos muñecos que representan los Mayos.
Este año, además, una vecina del pueblo, implicada con la organización y potenciación de esta festividad, Rosario Alfonso, aprovechó la fiesta para explicar a los asistentes el porqué de esta fiesta evocando los recuerdos de cuando era niña. Precisamente, fue el mismo día que cumplió 80 años. Fue su nieta María la encargada de transmitirlo en nombre de su abuela.
Puedes ver un resumen de la fiesta y conocer un poco más en el VÍDEO que acompaña a esta noticia.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…