Baloncesto Bembibre masculino colidera la clasificación

Los Bercianos reparten anotaciones y Rafa del Pozo hace de Richard para derrotar a Navatejera.

El centro Óptico afrontaba la segunda jornada de la competición con las bajas de Enrique Silván por lesión y de Richard Barreto por proceso febril. Dos bajas más que importantes para deshacer el «Empate a Victorias» entre bembibrenes y los de Villaquilambre de las últimas temporadas. La lección aprendida tras el último partido regular y un equipo que repartió minutos y puntos de forma equilibrada (26 ptos del juego interior, 25 de los bases y 23 de los aleros), dejaron la segunda victoria y el coliderato en casa.

Comizó el partido con Piñuelo, Rafa, Yago, Fernando Silván y un entonado Orallo, que en el primer cuarto dejó 8 dianas en su marcador, con las réplicas de M.A. Diéguez y Fernández que sujetaron al equipo visitante al punto de cerrar el periodo con un 14-13 en el luminoso.

Bastaron unos instantes del segundo cuarto para certificar la intensidad de las defensas y la dureza que se anticipaba en el partido. Pero si algo tienen los bercianos es escuela. Rafa rompía de fuera a dentro en ataque «sacando» de forma constante faltas personales que en poco tiempo dejaron en Bonus de tiros libres a los visitantes, al tiempo que volaba en defensa para dejar un rosario de tapones y robos que animaron al público asistente. Para este periodo Piñuelo ya se había hecho grande en la pintura con 5 puntos y al menos otras tantas faltas recibidas, Yago se sumaba un triple y dos canastas de dos puntos y el equipo se iba al descanso con una renta no de 10 arriba 35-25.

Descanso en el Arena, vestuario para los ajustes en líneas de pase y rebote, Valenzuela dirige y se anticipa al guion.

Dos bases pone el Centro Óptico Berciano en el inicio del tercer cuarto, y las predicciones de Juan no fallan, presión del cuadro blanco y los dos primeros ataques se atragantan para los locales sin que salte una sola alarma. Y es que en Bembibre se han visto en muchas de estás, dos miradas y ya saben si hay que pasar al plan B, al C o al Z. Saca Mario, Orallo y Juan se Bloquean y Rafa en el medio del campo bajando a dar el pase de seguridad…Resultado, 2 puntos de Mario, 2 de Yago, 2 de Miguel Angel, otros 6 puntos de Rafa al que solo pudo para su compañero Angel Piñuelo de un codazo fortuito que lo mandó al banco, y Fernando sacándole brillo al 6,75 con otro triple.

51-44 Era el marcador para el último periodo, 7 puntos que sobre el papel parecen pocos pero que en la cancha, por el juego, y por las sensaciones que transmitían los jugadores locales parecía que eran 20. Si bien los de Richardo no venían desde León a ser comparsas del juego, y mantuvieron el tipo hasta el último minuto, aunque el lastre de las faltas y el de un banquillo más corto y con menos aliento que el local facilitaron un triunfo con el que los de la capital del Bierzo Alto, colideran la Clasificación junto a La Virgen del Camino y un C.B. Agustinos con el que se medirán el domingo 13, a las 16:00 horas en tierras leonas.

Partido en la cancha más difícil y sin duda más controvertida, por la permisividad defensiva que de forma recurrente se encuentra cualquier visitante, en el que sin duda los nuestros volverán a dejarse la piel.

Resultado Final 74-65

Parciales 14-13, 21-12, 16-19, 23-21

Anotadores: Fernando Silván 8, Juan Valenzuela 7, Orallo 18, Furny, Mario Sorribas 4, Juanma 6, Piñuelo 11, Rafa 11, Yago 11.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera