Mucha gente pero menos ventas en la Feria Agroalimentaria

Esta edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo se ha caracterizado por las numerosas personas que han participado en los diferentes actos. La Feria Agroalimentaria ha sido uno de ellos, además en la misma línea ascendente de ediciones anteriores con una afluencia masiva de ciudadanos expresamente durante el fin de semana, y en mayor medida ayer domingo.

A pesar de que la Feria ha registrado un elevado número de visitas, salvo excepciones concretas de vendedores que habitualmente dan salida a toda su mercancía, los expositores lamentan que las ventas no han sido las esperadas. Tal es así que algunos han advertido que las ventas se han reducido incluso a la mitad.

“Mucha gente pero pocas ventas”, expresó el propietario de un puesto de comida italiana, que también reconoció que Bembibre no es una excepción. En la misma línea los propietarios de otros puestos transmitieron un sentir similar. Un puesto de venta de embutidos habitual reconoció que ha habido menos ventas, aunque satisfecho con la dinámica de la Feria, mientras que en el caso de una bodega aseguraron que las expectativas eran mayores, “pero también es importante que la gente nos vea y vea la marca”.

Desde la organización las personas consultadas también conocen esta situación: “este año los vendedores nos dicen que han vendido menos que otros años, incluso algunos la mitad”.

Sin embargo, la Feria Agroalimentaria confirma la clientela fija que algunos vendedores han consolidado con el paso de los años. Tal es así que, independientemente de las ventas finales, vendedores habituales constatan que hay clientes que esperan este momento para hacer una compra concreta en Bembibre. No es de extrañar que algunos acaben la mercancía como un puesto de venta de naranjas, que el domingo por la mañana ya desmontó el stand, o un puesto de venta de aceites que se marchó con la furgoneta prácticamente vacía.

Este año participó en la Feria Agroalimentaria la denominación de origen del pimentón de Jaraiz de la Vera, enviado por el Ayuntamiento de esta localidad con la que Bembibre completará en próximas fechas el hermanamiento anunciado, que no sólo regaló a los visitantes que se interesaron una muestra del pimentón sino que explicó algunos de los detalles y empresas productoras de la zona.

El responsable del stand expositor reconoció que ha habido mucha gente aunque sin entrar a hacer una valoración concreta por cuanto ellos no tienen productos puestos a la venta.

Por su parte, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, espera que la tendencia cambie y considera que no es un motivo que deba influir en la participación futura de la Feria Agroalimentaria: “si la gente acude a esta Feria y lleva dinero en el bolsillo siempre va a comprar algo, esa es la cuestión”.

Por lo que se refiere a la participación, el alcalde expresó su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta Feria, tanto por la presencia de expositores como por la afluencia de público. “Yo lo pude comprobar el sábado por la tarde y ayer domingo en diferentes momentos y es una satisfacción ver el Bembibre Arena lleno y la gente entrando y saliendo”.

También transmitió la buena acogida un año más del restaurante donde se sirvió el denominado botillo popular, que volvió a llenar aforo en diferentes momentos durante estos días de apertura.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera