El escritor y profesor de lengua Fernando J. López, finalista del prestigioso Premio Nadal en 2010 con “La edad de la ira” acompañó ayer a los alumnos del IES Álvaro Yáñez con quienes compartió una sesión de lectura y literatura. Por segundo año consecutivo, visitó el centro educativo de Bembibre en una mañana en la que también fue el protagonista del programa radiofónico ‘¡Estírate!… ¡Coge un libro!’ comentando su obra.
Fernando J. López nació en Barcelona, aunque muy pronto se trasladó a Madrid (de hecho, se considera madrileño). Su primera novela vio la luz cuando tenía tan sólo diecinueve años.
Es profesor de lengua en un centro de secundaria y compagina la docencia con su faceta de novelista y dramaturgo. Fue finalista al Premio Nadal 2010 con “La edad de la ira”, y ha escrito novelas juveniles de gran aceptación entre los lectores adolescentes como “El reino de las Tres Lunas” o “Los nombres del fuego”, que está a punto de ver la luz.
Como dramaturgo, Fernando J. López ha estrenado con éxito y publicado numerosas obras tanto en España como en otros países. En los últimos días ha estrenado “Los amores diversos” en el festival de teatro de Málaga.
Con su presencia del autor el IES Álvaro Yáñez sigue apostando por la participación e implicación de escritores de muy variados géneros que llegan al centro para contagiar a los alumnos su pasión por la literatura. Con más motivo en este caso en que el autor aporta el componente más juvenil que presenta en su obra dirigida expresamente a los adolescentes.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…