El finalista del premio Nadal Fernando J. López compartió una sesión literaria con los estudiantes del Álvaro Yáñez

El escritor y profesor de lengua Fernando J. López, finalista del prestigioso Premio Nadal en 2010 con “La edad de la ira” acompañó ayer a los alumnos del IES Álvaro Yáñez con quienes compartió una sesión de lectura y literatura. Por segundo año consecutivo, visitó el centro educativo de Bembibre en una mañana en la que también fue el protagonista del programa radiofónico ‘¡Estírate!… ¡Coge un libro!’ comentando su obra.

Fernando J. López nació en Barcelona, aunque muy pronto se trasladó a Madrid (de hecho, se considera madrileño). Su primera novela vio la luz cuando tenía tan sólo diecinueve años.

Es profesor de lengua en un centro de secundaria y compagina la docencia con su faceta de novelista y dramaturgo. Fue finalista al Premio Nadal 2010 con “La edad de la ira”, y ha escrito novelas juveniles de gran aceptación entre los lectores adolescentes como “El reino de las Tres Lunas” o “Los nombres del fuego”, que está a punto de ver la luz.

Como dramaturgo, Fernando J. López ha estrenado con éxito y publicado numerosas obras tanto en España como en otros países.  En los últimos días ha estrenado “Los amores diversos” en el festival de teatro de Málaga.

Con su presencia del autor el IES Álvaro Yáñez sigue apostando por la participación e implicación de escritores de muy variados géneros que llegan al centro para contagiar a los alumnos su pasión por la literatura. Con más motivo en este caso en que el autor aporta el componente más juvenil que presenta en su obra dirigida expresamente a los adolescentes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera