Ya está todo preparado para la II Concentración de Peñas de Bembibre, enmarcada en las Fiestas del Cristo, que congregarán esta tarde a cerca de un millar de personas siguiendo el recorrido propuesto por la organización. Una cifra muy superior a la que registró la pasada edición, a modo de primera experiencia, y que repiten para poner de relieve el interés por mantener este formato popular pensado especialmente para la gente joven.
Más de 900 peñistas, a lo que hay que añadir aquellas personas que se sumen al recorrido sin grupo, y por encima de las treinta peñas. “Seguro que habrá más de 1.000 personas”, auguró esta mañana en la emisora FM Bierzo uno de los organizadores, Pelayo Sainz, que propone seguir adelante en los próximos años y buscar fórmulas para dar cabida a más personas como dos grupos que se encuentren en un punto intermedio.
“Tuvimos que cerrar las inscripciones antes porque no sabíamos cómo íbamos a meter tanta gente”, reconoció.
El itinerario comenzará a las 19 horas y seguirá el recorrido por los siguientes bares: Estudiante, Venan´s, La esquina de Risalde, Niágara, Divino, Central, In Situ, Lorena, Villaverde, La Oficina y 91. Terminará con un fin de fiesta amenizado por Diego AM.
Así lo contó Pelayo esta mañana en los micrófonos de FM Bierzo: