Categorías: Sociedad

Los Bercianos en Cataluña nombran ‘Bercianas ilustres’ a título póstumo a Silvia Nogaledo y Aurora Rodríguez

La Asociación de Bercianos en Cataluña (Asobecat) nombrará “Bercianas ilustres” a título póstumo a las policías nacionales Silvia Nogaledo (Noceda del Bierzo) y Aurora Rodríguez (Toral de los Guzmanes), asesinadas en octubre de 2004 en L’Hospitalet de Llobregat. 

La edición número 21 del Festival del Botillo, que mantiene el objetivo de mantener y reforzar los vínculos gastronómicos entre la comarca del Bierzo y los bercianos residentes en Cataluña, ha querido rendir este reconocimiento especial, de carácter póstumo, a Silvia y Aurora. Las dos agentes de la Policía Nacional fueron asesinadas en octubre de 2004 en su domicilio de L’Hospitalet de Llobregat. Ambas estaban destinadas en Barcelona para realizar las prácticas.

En abril del pasado año, el Ayuntamiento de Noceda del Bierzo organizó un memorial ciclista que lleva el nombre de su vecina Silvia Nogaledo. Sirvió para recordar a ambas en un emotivo acto que tendrá continuación con un reconocimiento por parte de la asociación que reúne a los bercianos de Cataluña el próximo 16 de febrero. 

Se espera la participación del alcalde, Andrés Arias, y familiares de las homenajeadas.  

Además, Asobecat también mantendrá el reconocimiento habitual a los pueblos bercianos, correspondiendo, en esta ocasión, al municipio de Camponaraya. Así como también entregará el premio literario a Miguel Ángel Revilla, vinculado al Bierzo por su mujer Aurora. Un premio que reconocerá al veterano político por esta faceta literaria.  

El acto de presentación tuvo lugar ayer en el Hotel Front Air Congress dé Sant Boi de Llobregat. el Festival del Botillo en Cataluña será el próximo 16 dé febrero. De inicio, cuenta con cerca de 400 personas además de las que decidan participar en estos próximos días.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Los trabajadores de Correos en Bembibre protestan por la falta de personal y advierten del deterioro del servicio

Los trabajadores de la Unidad de Reparto de Correos en Bembibre han salido este jueves…

10 horas hace

Tres alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre logran la beca Iberdrola para una inmersión lingüística en inglés

Noa Bridji, Marta Keudell y Alejandro Sánchez, estudiantes del IES Álvaro Yáñez, han obtenido la…

1 día hace

Bembibre saca a licitación la barra de bar de los conciertos de las Fiestas del Cristo 2026

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha iniciado el procedimiento para adjudicar…

2 días hace

Bembibre participará en la convocatoria unificada de Policía Local que la Junta publicará este mes

Bembibre formará parte del proceso selectivo unificado de agentes de Policía Local que la Junta…

2 días hace

Bembibre experimenta una bajada del paro en abril con 61 desempleados menos, el mayor descenso porcentual en el Bierzo

El paro registrado bajó con fuerza en abril en la oficina de empleo de Bembibre,…

2 días hace

La bembibrense Ariadna Castro con el equipo nacional de Florete Femenino llevan a España al podio mundial de Estambul

Ariadna Castro García volvió a colocar el nombre de Bembibre en una gran cita internacional.…

3 días hace