Otero presidirá la comisión de Relaciones con el Procurador del Común y formará parte de Cultura y Turismo, Empleo y Educación

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ostentará en las Cortes de Castilla y León la presidencia de la comisión de Relaciones con el Procurador del Común, tal y como ha desvelado esta tarde el portavoz regional Carlos Fernández Carriedo. Otero toma el relevo del presidente nombrado en la VIII Legislatura, el ex alcalde de Toreno Pedro Muñoz (hoy en CB), y también integrará las comisiones de Cultura y Turismo, de Empleo y de Educación.

Por un lado, presidirá la comisión de Relaciones con el Procurador del Común que tiene un carácter más institucional con motivo de la presentación de los informes anuales del Defensor del Pueblo en el parlamento autonómico. Pero es más significativo en la elección del Procurador del Común, un órgano que se renovará dentro de dos años cuando expire el segundo mandato de Javier Amoedo.

Cabe destacar que la sede del Procurador del Común se encuentra en la ciudad de León, por lo que no es extraño que el presidente de esta comisión la ostente un procurador regional de esta demarcación, como ocurrió con Pedro Muñoz y ahora con Otero.

En cuanto a las comisiones más significativas de las que forma parte el procurador bembibrense, destaca Cultura y Turismo, que va en sintonía con una de las preferencias de primer orden de José Manuel Otero. El alcalde de Bembibre considera importante esta área concretamente con vistas al futuro turístico de la comarca, y en concreto del municipio.

Pero no sólo este aspecto, sino que en esta comisión se plantean entre otras cuestiones las ayudas de las que es susceptible la casa de Villarejo, que recientemente adquirió el Ayuntamiento de Bembibre.

Con arreglo a esta premisa, Otero considera que su paso por las Cortes de Castilla y León servirá para acercar la Administración Autonómica al municipio y defender no sólo los intereses en general de la comunidad y de la provincia de León, “sino también aquellos proyectos que tiene en marcha Bembibre”, aseguró el regidor.

Con estas mismas premisas, Otero valoró positivamente que pase a formar parte de la Comisión de Empleo, que preside la consejera Rosa Valdeón, con la que además tiene un vínculo estrecho ya de su etapa como alcalde de Folgoso. En esta ocasión, no habrá una comisión de industria propiamente dicha, que era en la que Otero había puesto las miradas, pero las cuestiones relacionadas con minería e industria se abordarán en dos comisiones, que son Empleo, por un lado, y Economía, por otro. “Se da la circunstancia que Empleo es una parte en la que estoy muy interesado porque se va a buscar financiación para el polígono y donde se puede analizar la revitalización industrial”, advirtió el regidor.

Aunque también había puesto sus miradas en la comisión de Bienestar Social, finalmente no formará parte de la misma y por el contrario integrará la comisión de Educación que abordará cuestiones relativas a las competencias transferidas a la comunidad en materia de Educación.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera