Categorías: Sociedad

El Consejo Comarcal presenta una App y una credencial de la Ruta Romántica

El presidente comarcal, Alfonso Arias, ha presentado la App y la credencial de la Ruta Romántica que propone el Consejo para conocer los lugares que marcaron la vida de Enrique Gil y Carrasco y aquellos que aparecen descritos en sus libros y artículos de viajes o son escenarios de su novela ‘El señor de Bembibre”. El itinerario transcurre por una decena de municipios (Ponferrada, Bembibre, Priaranza, Carucedo, Molinaseca, Arganza, Carracedelo, Cacabelos, Corullón y Vega de Espinareda) donde se visitarán algunos de los más importantes atractivos turísticos de la comarca como, por ejemplo, el Valle del Silencio, el Castillo de Cornatel o Las Médulas.

Las personas que realicen la ruta sellarán una credencial como recuerdo. Para completarla deberán conseguir los ocho sellos en el Consejo Comarcal del Bierzo, en el Palacio de Canedo, en la Casa de las Culturas de Bembibre, en el Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas, en Peñalba y en las oficinas de turismo de Molinaseca, Ponferrada, y Villafranca del Bierzo. Las credenciales estarán disponibles a partir del lunes en los lugares indicados.

Arias explicó que la “Ruta, financiada por la Junta de Castilla y León e ideada por el Consejo Comarcal, propone un viaje en honor a Enrique Gil y Carrasco puesto que se trata de una singular excursión por espacios mágicos del Bierzo que incuye visitas a monumentos, museos y espacios naturales, donde se podrá además disfrutar de gastronomía y enoturismo”. Los viajeros dispondrán de un mapa y también podrán descargarse una aplicación en su dispositivo móvil con el itinerario y la descripción de los lugares que atraviesa.

La Ruta Romántica en el móvil

La aplicación, presentada este sábado por Alfonso Arias, contiene un mapa que sitúa los enclaves de la Ruta Romántica y la explicación de como llegar a ellos. De cada uno de los lugares se ofrecen imágenes y la descripción actual, junto a información de Enrique Gil y Carrasco y de su obra. Incorpora además archivos MP3 con la lectura de los textos literales de las obras que hacen referencia a los monumentos y paisajes. De hecho la voz simula ser la del propio escritor.

El creador de la aplicación, Miguel Pérez, de la empresa Imagen Mas, explicó que se trata de una herramienta “estática y de uso sencillo”. Añadió que se ha procurado que la información “no agote al usuario” a pesar de la cantidad de datos que ofrece. La App está disponible para Android y para IOS.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

El Club del Buen Lector retoma su actividad con Cordillera, de Marta del Riego Anta

La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…

9 horas hace

Victoria de Alicia Mateos y sexto puesto de Axel Merayo para el Emico Erbi Bembibre

Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…

16 horas hace

La Junta cifra en 16 millones la inversión para reforzar el Hospital El Bierzo

La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…

1 día hace

El Bembibre vuelve a dar un golpe de autoridad a domicilio (1-2) ante el Guijuelo

El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…

2 días hace

Bembibre actúa como abanderado de las Fiestas de Interés Turístico Internacional en el acto de entrega de diplomas

El municipio de Bembibre, representado por la alcaldesa, Silvia Cao, ha actuado este viernes como…

4 días hace

Googlebook lleva Gemini al centro del portátil y abre una nueva batalla por el PC con IA

Google llevaba tiempo ocupando una posición extraña en el mundo del ordenador personal. Android domina…

4 días hace