Sociedad

“De Bembibre al mundo”, de Alejandro Frades, será la imagen del LIII Festival Internacional del Botillo

El cartel “De Bembibre al mundo”, del diseñador Alejandro Frades, será la imagen oficial del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebrará el 7 de febrero de 2026 en el pabellón Manuel Marqués Patarita. El Festival del Botillo de Bembibre será el primero que se organice tras su nueva declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La obra ganadora del concurso, titulada “De Bembibre al mundo”, pertenece a Alejandro Frades, natural de Las Ventas de Albares y residente en León. El jurado destacó el concepto visual directo de la propuesta, centrado en un mapamundi que simboliza el carácter internacional del Festival del Botillo y la idea de dar el salto “de Bembibre al mundo”.

En la imagen, el botillo se representa como un globo terráqueo con una textura reconocible, sobre el que se dibujan los continentes con hojas que evocan el repollo, uno de los acompañamientos habituales de este producto gastronómico.

Tipografía y composición con “BOTILLO” como elemento central

El cartel presenta un fondo blanco y una tipografía que subraya el nombre del evento, con la palabra “BOTILLO” como eje central de la composición.

La concejala de Cultura, Comercio, Turismo y Fiestas, Belén Martín, señaló que “esta obra resume lo que el Festival representa hoy: tradición, identidad y, al mismo tiempo, una clara vocación de apertura al mundo”.

El autor del cartel ganador recibirá el premio establecido en las bases del concurso, dotado con 500 euros.

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

10 horas hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

22 horas hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

22 horas hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

1 día hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Buscando los mojones perdidos…en Castropodame

Me parece muy bien y me hace mucha gracia ver como poco a poco las…

3 días hace