La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de traslados abierto y permanente correspondiente a 2025, un proceso que facilita la movilidad voluntaria del personal sanitario en Castilla y León y que se publica cada mes de diciembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).
En el Área de Salud del Bierzo se han adjudicado 64 plazas en esta convocatoria. Dentro de ese cupo global, el Centro de Salud de Bembibre se ve reforzado con cuatro plazas de Medicina Familiar y Comunitaria (Zona Básica de Salud de Bembibre), incluidas en el listado definitivo de destinos adjudicados.
Para evitar desajustes en la cobertura asistencial derivados de los movimientos de profesionales, la orden fija un calendario coordinado de ceses y tomas de posesión: con carácter general, el cese se establece el 15 de enero de 2026, mientras que en el caso de determinadas categorías médicas (incluida Medicina Familiar y Comunitaria) el cese y la incorporación se programan el 4 de mayo de 2026, manteniendo efectos administrativos desde el 16 de enero para garantizar la igualdad de derechos.
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…
n 2025, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó 1.028 siniestros mortales en los que…