Emiliano Pérez y Román Tomás reciben la insignia de oro, el homenaje y el cariño de familiares, amigos y excompañeros

Emiliano Pérez y Román Tomás recibieron la insignia de oro, de la mano del presidente de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre Serafín Vázquez. Fue en el transcurso de una cena-homenaje, rodeados de amigos, familiares, excompañeros y numerosos miembros de la cada vez más extensa familia rojiblanca.

Abrió el acto Jesús Esteban, recordando la llegada de ambos al Atlético Bembibre. Emiliano procedente del juvenil, con tan solo 16 años, quien se hizo muy pronto con el puesto como defensa central y ya no lo dejó hasta su marcha a Logroño, para incorporarse a la policía municipal. Mientras que a Román fue Susi quien lo fichó, cuando ejercía labores de secretario técnico, después de ver como en un partido de fiestas en Páramo del Sil frente a la Ponferradina, ponía en serios apuros al conjunto blanquiazul.

El acto estuvo conducido por los periodistas Toño Jiménez y Jesús González, quienes hicieron un recorrido por la trayectoria de ambos futbolistas, antes de pasar a la entrega de regalos y recuerdos que, como ya es costumbre, precede a la imposición de la insignia de oro. Comenzando por un precioso ramo de flores, que recibieron las esposas de los homenajeados.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Jesús Esteban, y Jandri, excompañero de Emiliano, les entregaron una placa conmemorativa de la concesión de la insignia de oro

Eduardo Fernández, embajador honorífico de la Ponferradina, les hizo entrega de la camiseta del centenario del Club. Una camiseta que ya había vestido Román y que Toño Jiménez señaló con ironía que era la primera que iba a tener Emiliano. En el tono divertido que acompañó todo el acto, Emiliano replicó que sería muy a su pesar, recordando la rivalidad que en esa época había entre Ponferradina y Atlético Bembibre, antes de recogerla con afecto.

También recibieron una bufanda del CD Fabero de manos de su presidente, quien entregó además a Román una camiseta con su nombre, recordando su paso por el Fabero. Los representantes de la Federación de Castilla y León en el Bierzo, les hicieron entrega también de un obsequio.

Además intervinieron Gerardo de la Mata y la hija de Román, quienes pusieron el acento en los valores y la calidad humana de ambos futbolistas, por encima de todo lo demás.

José Manuel Romero y Carlos Alberto Ferreira, miembros de la Asociación de Veteranos, pusieron fin a la entrega de regalos con uno muy especial. Un libro individualizado y personalizado, con numerosas fotogfrafias, que recoge la historia de cada uno de ellos y su trayectoria a lo largo de los años en el Club Atlético Bembibre.

Y por fin llegó el momento esperado por todos y especialmente por los homenajeados. Serafín Vázquez, como presidente de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, les impuso la insignia de oro con la que se reconoce el esfuerzo de todas aquellas personas que han dedicado una parte de su vida a hacer del Atlético Bembibre un club más grande.

Como ya había señalado Jesús Esteban en la apertura del acto. “Emiliano y Román son dos grandes representantes de una época del fútbol en Bembibre, señalada por el compañerismo y el buen humor entre los componentes del equipo, dos auténticos baluartes de entrega y honradez en el campo de juego, que todavía recuerda la antigua afición con añoranza”.

Cabecera Trofeo Regularidad

Trofeo de la regularidad

Noticias más leídas últimos 7 días